Demo

¿Quieres tener una canción a medida de "Malas Lenguas"?

Conoce el proyecto de micromecenazgo que propone Ivan Rosquellas para lanzar su primer disco

¿Quieres tener una canción a medida de "Malas Lenguas"?

Una canción a medida, un concierto privado o un pase para todos sus conciertos durante un año son algunas de las recompensas que tendrán los mecenas que contribuyan a hacer posible el primer disco de Malas Lenguas, álter ego musical del periodista Ivan Rosquellas.
'Malas Lenguas' nació hace dos décadas como banda de Rock&Roll en Barcelona. Realizó decenas de conciertos pero la creciente dedicación al periodismo (y el robo de todos los instrumentos cuando el grupo empezaba a tener un público consolidado), hizo que este proyecto musical quedase en un segundo término. Pero la música ha seguido acompañando a Ivan Rosquellas, que no ha dejado de componer en todo este tiempo. La canción "20 años" recoge su historia.

'Tarde pero llego'
Por eso, el título del primer trabajo oficial será 'Tarde pero llego'. Quiere transmitir una idea fundamental: no importa en qué punto de la vida te encuentres, nunca es tarde para realizar aquello que te propongas. Sólo hay una condición: poner el alma. Y sumar el mejor talento. Por eso el disco contará con uno de los mejores productores de rock de España, Jose Nortes (Ariel Rot, Miguel Ríos, Quique González, Sergio Makaroff, Coque Malla...) y con músicos consolidados como Candy Caramelo (bajista de Andrés Calamaro) o Daniel Griffin (batería de Fito & Fitipaldis). Combinando la creatividad y fuerza de un primer trabajo con la madureza y experiencia de estos 20 años, Ivan Rosquellas espera obtener un buen disco de Rock & Roll con un valor ñadido: 'Rock&Roll Premium'.

El micromecenazgo, la manera de hacerlo posible
Ya ha empezado, en la plataforma de micromecenazgo Verkami, la campaña de financiación que ha de hacer posible que este disco vea la luz. Con aportaciones que oscilan entre los 15 y los 1.000 euros, todo aquel que quiera puede contribuir a la elaboración de 'Tarde pero llego' a cambio de recompensas que incluyen el CD firmado, la aparición en los agradecimientos del disco, entradas gratuítas para las actuaciones, conciertos privados o la posibilidad que Ivan Rosquellas componga una canción a medida del mecenas o dedicada a la persona que quiera.

Concierto de presentación en otoño
Si se logra el objetivo de la campaña, el disco se pondrá a la venta en septiembre. A mediados de octubre se hará un concierto de presentación. Después habrá una fiesta exclusiva para todos los mecenas en un local de Barcelona, donde se entregarán las recompensas.


Más sobre Ivan Rosquellas

Licenciado en Filología Italiana y en Periodismo, ha sido director de 'La guerra de los mandos' en TVE, subdirector de 'APM?' en TV3 y copresentó su versión radiofónica en Catalunya Ràdio. En esta emisora también ha realizado 'Souvenir' y ha colaborado en más de una decena de programas, entre ellos 'La finestra indiscreta' con Àlex Gorina, donde realiza desde hace seis temporadas la sección de análisis de series de televisión 'Fora de sèries'. También ha colaborado en emisoras como RNE ('Afectos Matinales'), Ràdio 4 ('Cel obert') y COM Ràdio ('Al dia', 'Què hi ha de nou'). En televisión, entre otros, ha sido guionista de 'Òpera en Texans' y 'Pol&Cia' en Televisió de Catalunya, y ha creado y dirigido 'Leit Nait Shou' en la XTVL, que recibió el Premio Miramar al Mejor Programa de Televisión 2008. Esta dedicación como guionista, presentador y director de programas de radio y televisión ha dejado en un segundo plano su actividad musical, que empezó en 1992 y que la ha acompañado durante estos 20 años durante los que no ha dejado de tocar ni componer.

Fotos: Jokin Buesa

No video selected.


¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Enlaces relacionados: Malas Lenguas, web oficial El proyecto en Verkami

Deja un comentario

Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.