Demo

Abierto el plazo para participar en el Certamen Desencaja

Las propuestas se pueden presentar hasta el 15 de mayo

Abierto el plazo para participar en el Certamen Desencaja

El día 15 de mayo finaliza el plazo para participar en el Certamen de Canción de Autor, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, con el objetivo de promocionar y dar participación a todas aquellas iniciativas emprendidas por jóvenes andaluces, relacionadas con la música en general y, en particular, con este género musical. Este concurso se enmarca en el Programa Desencaja que, dirigido a la promoción de la joven creación andaluza, enmarca un total de 14 certámenes.

Según se establece en las bases de Canción de Autor, podrán concurrir jóvenes andaluces residentes en Andalucía, así como los miembros de comunidades andaluzas asentadas fuera de Andalucía y oficialmente reconocidas, con edades comprendidas entre 16 y 35 años.

De entre las maquetas presentadas, un jurado compuesto por profesionales del mundo de la música seleccionará a un máximo de tres solistas o grupos que participarán en la final. Esta etapa del concurso tendrá lugar en el transcurso de un evento en el que los finalistas actuarán en directo, durante un tiempo máximo de 30 minutos.

El solista o grupo que resulte ganador obtendrá como premio la grabación y edición de un CD conteniendo algunos de los temas presentados al Certamen. Además, como incentivo de promoción se propondrá a esta banda una gira de actuaciones por diferentes espacios musicales de Andalucía, un máximo de tres, por las que el artista recibirá 800 euros por concierto, en concepto de caché.

 



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • La Chatte Noire gana el Premio Desencaja Canción de Autor
    El certamen se celebró en el marco del Festival "Un mar de canciones"
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.