Demo

Un "Punto y aparte" para Javier Bergia

El cantautor estrena su treceavo disco en solitario con el single "Silencio"

Un "Punto y aparte" para Javier Bergia

Hace unos meses Javier Bergia nos explicaba en persona como estaba ultimando los últimos preparativos de su nuevo disco en solitario, que esta vez tenía muchos números de ser editado y distribuido por una gran compañía.

El trece no ha sido un mal número en este caso y, finalmente, Warner Music Spain lanzará al mercado el nuevo trabajo de Bergia el próximo 24 de septiembre.

Como anticipo y a modo de carta de presentación, se estrena ahora el primer single, "Silencio", que llega también acompañado de un vídeoclip realizado por los alumnos del Instituto de RTVE.

Tal y como reza la presentación que hemos recibido sobre el disco, "Punto y aparte" es, en esencia, "un disco de madurez". Javier Bergia, testigo y dibujante de nuestro tiempo, nos sugiere en las letras de sus canciones, el retrato poético de un mundo hermoso, pero a la vez atroz, que es el que habitamos. Por otro lado, también aborda desde su universo interior, retazos de nostalgia de una memoria incendiada de la que fácilmente somos cómplices.

La música que acompaña a los textos, tiene el sello peculiar de este fino estilista, capaz de conjugar con precisión maestra su formación clásica en música medieval, junto a la sólida experiencia en las músicas étnicas, el folk, el rock, etc. Fundiendo en definitiva ambos saberes: música y poesía.

Javier Bergia, músico y artista de culto – aunque nos confesó en su momento que "el culto iba por dentro" – es un multifacético instrumentista, prolífico compositor e inspirado cantante. Todos sus discos, y van 13 en solitario, poseen denominación de origen bien contrastada y un sello inconfundible. Para los más entendidos, Bergia es el representante más genuino de la generación de músicos y autores de los años 80.

Detalles y ficha técnica:

Registros grabados en el estudio Tagomago - Valdemorillo - Madrid, entre Junio de 2012 y Marzo de 2013.

Milena Fuentes: violín / Javier Paxariño: flauta, saxo / Luis Delgado: laúd árabe / Eduardo Laguillo: sarod / Cuco Pérez: acordeón / Joséte Ordoñez: guitarra / Ramón Arroyo: dobro, steel guitar / Germán Díaz: zanfona / Pedro Pascual: acordeón diatónico, guitarra portuguesa / Juan Carlos Olalla: sitar / Salca Mohamed: voz / María José Hernández: coros / Cristina Mimiaga: coros / Marina Lledó: coros / Yurelis Roque: coros / Javier Bergia: guitarra, bajo, percusión, armónica, voz.

Todas las canciones, letra y música, arreglos y dirección musical: Javier Bergia



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • Cancióndeautor.es entrevista a Javier Bergia
    “Me hace gracia oír hablar sobre música indie. Es lo que he hecho yo toda la vida”
  • "De un tiempo a esta parte" es el nuevo disco de Javier Bergia con Begoña Olavide
    El disco incluye canciones de ayer y hoy con música original y textos de reconocidos poetas
  • Artistas relacionados
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.