Demo

Rafa Álvarez: Mejor canción y premio del público en el Certamen Nacional de Elche

Obtiene el primer galardón del concurso por su tema “Vengo”, incluido en su último trabajo "Sobre el ruido"

Certamen Nacional de cantautores en Elche
El cantautor jiennense Rafa Álvarez ha obtenido el Premio a la Mejor Canción en el XVII Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores, celebrado este fin de semana en Elche (Alicante). Seleccionado como finalista, Álvarez concursó con los temas “Sobre el ruido” y “Vengo”, canción con la que obtuvo el primer premio. Este galardón fue también respaldado por el voto popular de los asistentes a la final, que le otorgaron al jiennense el Premio del Público.

Álvarez, natural de Alcalá la Real, fue seleccionado como finalista junto a los artistas Pablo Moreno –que obtuvo el premio a mejor música-, Pep Mirambell –mejor letra–, Dácil Santana y Rodri Serrano. El jurado del certamen contaba entre sus miembros con José Miguel López, presentador del programa Discópolis, de Radio 3. De hecho, gracias a su paso por esta final, las canciones del alcalaíno han podido sonar estos días en este espacio radiofónico, con casi 30 años de emisión diaria.

El certamen ilicitano es una de las citas de carácter nacional que sobreviven dedicadas a la canción de autor. Por su palmarés han pasado en sus inicios algunas figuras del género como Andrés Suárez, El KankaMarwan. Rafa Álvarez suma estos dos premios a su selección en otros certámenes de carácter nacional e internacional. Tal es el caso de Abril para vivir (Granada, 2013, en el que obtuvo el segundo premio) o Melilla (2013, donde quedó finalista). En julio de 2014 fue también finalista en el certamen Desencaja, cita de carácter regional organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud y celebrada en la localidad jiennense de Torreperogil.

Como intérprete, Rafa Álvarez obtuvo el premio del público en el certamen de versiones de Joaquín SabinaSabina por aquí”, celebrado en Úbeda en septiembre de 2014. Este galardón le ha permitido grabar una maqueta en el estudio personal del emblemático cantautor. Fruto de esta grabación ha nacido “Sobre el ruido”, trabajo con cinco canciones propias y una versión de Sabina en el que se incluyen los dos temas defendidos este fin de semana en Elche.


¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • Rafa Álvarez
    La maqueta ha sido grabada en el estudio personal de Joaquín Sabina
  • Éxito del concurso 'Sabina por aquí' en Úbeda
    Rafa Álvarez y Martín Rosito, ganadores del certamen sabinero
  • Rafa Álvarez presenta videoclip y anuncia nuevo disco
    "Apagas la mente" es la carta de presentación de su primer LP "A vida y voz"
  • Artistas relacionados
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.