Demo

Rusó Sala y Luis Pastor actúan esta semana en el Barnasants

Los dos cantantes estarán presentando sus últimos trabajos de estrecha vinculación con la literatura

Rusó Sala y Luis Pastor actúan esta semana en el Barnasants
Esta semana el Barnasants acoge dos conciertos que presentan canciones con un fuerte vínculo con la literatura. Rusó Sala estará este jueves 4 de febrero en el Centre Cultural Albareda presentando composiciones propias, musicaciones de textos de Ramon Llull y canciones sefardíes y araboandalusíes. Mientras, el viernes 5 de febrero en el Auditori Barradas de L´Hospitalet de Llobregat, Luís Pastor estará presentando las canciones de un espectáculo de calle basado en el cuento 'A viagem do elefante' de José Saramago.

Rusó Sala, cantautora altoampurdanesa presentará un primer acercamiento de su idea de 'Mare Nostra', un espectáculo en proceso creativo que gira alrededor del encuentro entre la canción de autor y las tradiciones olvidadas de nuestra cultura, dialogando con el presente más inmediato. En este primer capítulo, que lleva el nombre de 'Orígens', canta canciones propias y, sobre todo, pone música a textos de Ramon Llull. El proyecto que la ocupa actualmente nace de un deseo de acercar, de hermanar, de aprender en la búsqueda de lugares comunes y de reflexionar sobre la riqueza del mestizaje presente tanto en la sociedad en que vivimos como en nosotros mismos. La cantante estará acompañada en la percusión de Aleix Tobias.

Por su parte, Luís Pastor actuará también en el Barnasants esta semana y lo hará para presentar 'A viagem do elefante'. Las canciones están basadas en un espectáculo de calle inspirado en el cuento homónimo de José Saramago, donde los arreglos van a cargo de los músicos de A Cor da Língua. En el Barnasants, el cantautor extremeño presentará un viaje a través de una banda sonora de fados, mornas, chulas y melodías flamencas fusionadas con nuevas identidades, una nueva interpretación de los temas del espectáculo original.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

RUSÓ SALA
Jueves 4 de febrero a las 20h
CC Albareda (Barcelona)
8-10 euros

LUIS PASTOR
Viernes 5 de febrero a las 20.30h
Auditori Barradas (Hospitalet de Llobregat)
16 euros




¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Artistas relacionados
  • Locales relacionados
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.