Demo

Un año en la Canciondeautor.es

El portal especializado del género, cumple un año de andadura musical en la red, apoyando, divulgando, inspirando y creando un punto de encuentro en torno a la canción de autor.

Un año en la Canciondeautor.es

Se cumple un año del lanzamiento a la Red del portal temático Canciondeautor.es. Una iniciativa independiente, no ligada a ningún grupo de comunicación, discográfica ni productora musical, simplemente nacido con la voluntad de cubrir un hueco existente en el género: el de construir entre todos un punto de encuentro vivo y dinámico de toda la comunidad de artistas y seguidores en torno a la canción de autor.

Un género que sin duda goza de una muy buena salud en nuestro país y en el cuál hay muchos artistas, grandes y pequeños representados, que necesitan de plataformas que puedan amplificar su trabajo. En un momento en el que el modelo de la industria y el consumo musical está cambiando de rumbo, son más importantes que nunca los espacios de encuentro entre los autores y sus públicos, para compartir trabajos, información y eventos, como es Canciondeautor.es.

PRINCIPALES HITOS DEL AÑO

En este año de vida, Canciondeautor.es ha logrado grandes y destacados hitos, a pesar de se un proyecto autofinanciado, llevado a cabo sin ninguna ayuda económica y con escasos recursos, más allá de la ilusión y del trabajo constante y diario de dinamizar la comunidad, apoyar a los artistas y poner a disposición del género una plataforma de difusión gratuita y libre de todo lo que en él se cuece.

Citando algunos de ellos, Canciondeautor.es fue el medio oficial de la última edición del Festival Acróbatas (Hospitalet de Llobregat), cubriendo buena parte de sus conciertos y entrevistando a los principales protagonistas: como Quique González o Rozalén. También apoyó algunas iniciativas solidarias como el Christmas Fest de Córdoba o el concierto Cantautors al Pati en Barcelona. A nivel mediático, también destaca la participación en el innovador programa de Sol Música, entrevistando por vídeoconferencia a Iván Ferreiro.

mapa mundiA nivel artístico, Canciondeautor.es ha sido el encargado de diseñar y programar la nueva web oficial de Diego Ojeda. También ha colaborado en la difusión de diversos proyectos de crowdfunding que durante este último año han visto la luz con éxito (Manuel Cuesta, David Moya, Dani Flaco...), así como en el lanzamiento del nuevo disco de Diego Ojeda ("Por culpa de la poesía") o el próximo de Rafa Álvarez ("A vida y voz"). Sobre el terreno, ha asistido a algunos de los principales encuentros y conciertos que durante el año se celebraron en Madrid y en Barcelona, como el mítico de Marwan en el Circo Price rodeado de grandes amigos del género, o el de Rafa Pons "quemando" el Palau de la Música. Incluso yendo más allá de las fronteras españolas y participando también en el concierto que la iniciativa "Pon un cantautor en tu salón" organizó con Miguel Dandart en Oxford (UK).

Un portal con una buena masa crítica de seguidores, también en redes sociales, que además de ofrecer actualidad, agenda de conciertos o entrevistas, ha sido una ayuda reconocida para los pequeños autores o iniciativas que han querido tener su lugar en él. Un proyecto que tras el primer año de vida, sigue creciendo con su idea original en clave colaborativa y de comunidad, con muchos planes de futuro para convertirse en un referente definitivo del género.



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • BIENVENIDOS A CANCIONDEAUTOR.ES
    NOS SOBRAN LOS MOTIVOS
  • Segundo aniversario del portal canciondeautor.es
    El portal especializado del género, cumple dos año de andadura musical en la red, apoyando, divulgando, inspirando y creando un punto de encuentro en torno a la canción de autor y la poesía.
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.