Demo

Verano literario con Canciondeautor.es

Un proyecto educativo acerca la poesía a alumnos asturianos de 2º y 3º de ESO

Verano literario con Canciondeautor.es
Un proyecto educativo impulsado por el portal Canciondeautor.es ha logrado llevar la poesía a las aulas del Instituto de Educación Secundaria Corvera, en Asturias. Con esta propuesta innovadora se ha buscado acercar la literatura a estudiantes de 2º y 3º de ESO que han participado en la iniciativa desde la asignatura de Lengua Castellana y Literatura durante el curso escolar 2015-16.
 
Poemas de Irene X, Loreto Sesma o Benjamín Prado, entre otros, configuraron el material de lectura, formado por un total de cuarenta artistas que triunfan en la actualidad y que comparten el uso de las redes sociales para dar a conocer su obra. Poesía accesible, presentada en un formato atractivo y que aborda temáticas cercanas a la realidad de los jóvenes: esas fueron las claves para conseguir despertar el interés del alumnado por este género literario.
 
Además de descubrir la nueva poesía, los alumnos participantes se ocuparon de elaborar reseñas sobre los distintos autores, incluyendo datos como su biografía o las obras publicadas. De este modo, el trabajo desarrollado incluía la búsqueda y selección de fuentes de información fiables en la red, comunicaciones escritas con editoriales o autores en busca de datos, y redacción y corrección de los textos. Porque además de fomentar la lectura, esta iniciativa ha querido promover el uso responsable de las nuevas tecnologías, el trabajo en equipo, la mejora de las habilidades lingüísticas y el aprendizaje autónomo.
 
Una de nuestras metas al poner en marcha este proyecto multidisciplinar era la consolidación del hábito lector. Nos alegra comprobar, a través de las fotografías enviadas por los alumnos participantes, que la lectura ya forma parte de su ocio estival. En las próximas semanas publicaremos en nuestra web su trabajo. Desde el equipo de Canciondeautor.es les agradecemos su compromiso y dedicación y les animamos a seguir descubriendo autores y disfrutando de la literatura.
 
A punto de comenzar un nuevo curso escolar esperamos que esta iniciativa pueda inspirar a otros centros educativos para encontrar nuevas formas de fomentar la lectura, y que todos juntos podamos llenar las aulas de poesía.



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • Canciondeautor.es os desea un feliz 2017
    4 años de música y poesía
  • Escritores relacionados
  • Libros relacionados
  • Papel Fotográfico
  • Te llamaré delirio
  • Jamás saldré vivo de este mundo
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.