Demo

Xavi Túrnez publica 'Llum'

El cantautor catalán debuta en solitario con un disco de canciones de autoría propia

Xavi Túrnez publica 'Llum'
Nacido en la ciudad de Barcelona, Joan Manuel Serrat y The Beatles fueron la banda sonora de la infancia y adolescencia de Xavi Túrnez. Ellos han sido los principales responsables de que la música haya sido siempre una parte muy importante de su vida: para expresarse, para refugiarse, para divertirse, para entender la vida...

Estas dos tendencias le han acompañado a lo largo de su camino. La canción de autor alimentando su alma y su espíritu; la música pop marcando el compás de sus momentos de evasión. Esta influencia se observa también en su dualidad profesional de estos últimos años, con los grupos Túrnez & Sesé (poesía musicada) y Scarbeats (tributo a The Beatles).

Actualmente, y desde hace cinco años, compagina los conciertos de estas dos bandas con su trabajo como músico activo en el Metro de Barcelona. Un trabajo que hace cada día y que le ha sorprendido muy positivamente por la magnífica comunicación que ha podido establecer con la gente y por la generosidad de tantísimas personas. Esto le ha llevado también a poner en marcha los espectáculos 'Cançons de Casa Nostra' y 'Alone with the Beatles', que representa en solitario en diferentes bares y locales.

Ahora publica su primer disco en solitario, con canciones escritas por él. Un disco en el que ha dejado aflorar sus sentimientos con la intención de llegar al público tal como es.

'Llum'

En un momento determinado
del pasado, más o menos reciente, Xavi Túrnez se propuso poner música a su voz, que hasta ahora siempre había sonado cantando las melodías otros.

Así, empezó a escribir canciones y, sin darse cuenta, comenzaron a derramarse los sentimientos por la gente que más quiere, su rabia ante algunas injusticias flagrantes, sus reflexiones... Escribió estas canciones de una manera bastante anárquica e impulsiva. El hilo conductor lo ha visto después, cuando las canciones ya estaban escritas. El hilo conductor presente en todas sus canciones es la luz que, en forma de amor, de pensamiento o simplemente perfilando su realidad, siente como le ilumina y le acompaña constantemente.


'Àngel d’amor' es el primer sencillo del álbum. Pop de autor de calidad donde Xavi combina su personal voz con una formación donde destacan las cuerdas. El videoclip ha sido dirigido por Clara Xuclà y David Barón de Zink in Films.

Escucha 'Llum' en Spotify  spotify icon
Mira el videoclip de 'Àngel d´amor' en Youtube YOUTUBE1 




¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • Luis Eduardo Aute: 'Auterretratos Vol. 1, 2 y 3'
    El polifacético músico recopila todos sus 'Auterretratos' en una misma edición
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.