Demo

Balance de un concierto inolvidable

'De la web al escenario' consolida al portal www.canciondeautor.es en la escena madrileña

Balance de un concierto inolvidable

El pasado lunes se celebró en la Sala Galileo Galilei el concierto de presentación de nuestro portal www.canciondeautor.es “De la web al escenario”. La resaca de sentimientos, hoy ya alejados de la capital, es una mezcla de melancolía pero también de orgullo por el trabajo bien hecho y la alegría de saber que el público y los artistas disfrutaron al máximo, al igual que nosotros mismos.

Ahora es el momento de mirar atrás, hacer balance y sobre todo agradecer el esfuerzo y dedicación de todas las personas que hicieron posible aglutinar tanto talento sobre un mismo escenario a favor de nuestro portal.

UNA ESCALETA DE LUJO

Todo arrancó algo más allá de las nueve de la noche, con el humor, la transgresión y las dosis de realidad de Mundo Chillón; guitarra, violín y voz dibujaron con sátira e ironía una crónica social de mayor actualidad que nunca, que puso una necesaria sonrisa en las caras de los espectadores. Su último trabajo "Qué bonito ser un loser" da buena cuenta de ello, imprimiendo la profundidad y diversión del universo Chillón. 

Cartel en puertaMarino Sáiz añadió sensibilidad y melodías oníricas, acompañadas de su voz, su violín y la guitarra que le acompañaba. Un juego cómplice de cuerdas con temas de su primer disco "Tripolar", que está sonando por todas las salas de Madrid con tan buena acogida, que no podía faltar en nuestro concierto. Incansable Marino, además de su actuación, aparecería posteriormente en el escenario repetidas veces para acompañar con su violín a otros artistas, convirtiéndose así en un protagonista clave de la noche.

Si en canciondeautor.es siempre hemos llevado de la mano la canción de autor y la poesía, ésta no podía faltar en la cita de Galileo. El primer asalto poético vino de la mano de Rodolfo Serrano, que no dudó en apadrinar 
nuestro proyecto con su participación, ni en elogiar nuestra labor divulgativa. El escritor y periodista madrileño recitó poemas de su último trabajo 'Los cuerpos lejanos' (compartiendo editorial con Diego Ojeda) y del que ya podemos contar con su segunda edición a la venta, a pocas semanas de su primera tirada.

Los versos de Rodolfo dieron paso de nuevo a la música con la actuación del sevillano Paco Cifuentes. Con él regresaban los acordes al escenario sin dejar tampoco la poesía. El autor del poemario "Solo Tramoamarte", recitó uno de sus poemas e hizo un repaso por las canciones de sus discos anteriores. Su actuación adelantaba en Galileo lo que al día siguiente sería un lleno absoluto en su concierto en Libertad 8. Actualmente, Paco se encuentra inmerso en el proceso de grabación de su próximo trabajo, del que os mantendremos informados.

Poesía y música volvían a entrelazarse, esta vez con la complicidad de los poemas de Elvira Sastre y los acordes y canciones de Adriana Moragues. Su intervención fue un pequeño adelanto de su gira “Tenemos un plan 2015” que arranca el 20 de Febrero en Oviedo. Se trata de un tour a dos voces, con poemas y canciones, que recorrerá varias ciudades de toda España. En su actuación en Galileo las dos jóvenes fueron ovacionadas tanto por su público fiel seguidor, como por aquellos que las escuchaban por primera vez en este formato musicopoético.

Listado y chapasContinuó el concierto el también cantautor y poeta Diego Ojeda; alguien que conoció canciondeautor.es desde su estado más embrionario. Desde entonces, contamos con su apoyo y su cariño y él fue una de las personas que más nos fomentó en la organización de este concierto. Vistiendo nuestra camiseta y con su aliento apoyando nuestra iniciativa, supo ganarse a un público (muchas “chicas revolucionarias”) que esperaba sus canciones y su poesía. En su actuación, nos dejaba entrever su próximo proyecto, con la base de 'Amerizaje', que tanto se está hablando en redes sociales y que será su trabajo más personal y maduro.

Diego, saltándose la escaleta prevista, no quiso perder la oportunidad para invitar a Carlos Miquel Cortés a recitar al escenario. Con dos poemas muy rotundos de su obra “Intranerso” también provocó una ovación generalizada.

La noche continuó con el cantautor sevillano y también amigo, Manuel Cuesta: uno de los mejores valedores en nuestra andadura web. Descubrir sus canciones fue para nosotros un punto de inflexión en nuestra forma de entender la canción de autor. Con su gira “Cerca de la Tempestad” recién finalizada, agradecemos que Manuel, incluso enfermo y con gripe, tras una larga jornada laboral, hiciera el esfuerzo de estar con nosotros en Galileo y regalarnos sus temas. Además de introducir su actuación con su clásico “Báilame el agua” y su último single “Azuloscurocasinegro”, también interpretó una canción casi recién estrenada: una declaración real de amor con guiños a Damien Rice, 'No puedo apartar mis ojos de ti'.

La noche llegaba a su fin con un nuevo plato fuerte de la noche: Marwan. Otro de los artistas que más nos arengó para estar esa noche en Galileo dando guerra. Recién llegado de participar en el Festival Barnasants, tuvo también cariñosas palabras hacia nuestro proyecto, reconociendo la labor hacia la canción de autor y su intención de apoyarnos públicamente en ese concierto. A pesar de sus historias más bien tristes, Marwan provocó las risas entre la platea ironizando sobre lo duro que debía ser escuchar a tanto cantautor junto! Todo Galileo coreó sus canciones a viva voz.

marwan rayden diegoComo colofón final, Marwan llamó a escena a Diego Ojeda y a un último invitado sorpresa de la noche: el popular rapero y poeta urbano Rayden. Juntos interpretaron “En mi cabeza” uno de los temas de su último disco en el que colaboran ambos cantautores. Con ese subidón final, cerrábamos el concierto con una sala totalmente entregada y feliz. Al igual que lo estábamos nosotros!

De madrugada, echar el cierre entre amigos a la persiana de Galileo en Madrid, supuso la misma satisfacción o incluso más, que ver nuestro cartel en la puerta anunciando el concierto horas antes. Era el momento de reconocer muy orgullosos que “De la web al escenario”, la puesta de largo oficial de canciondeautor.es en las tablas madrileñas, había sido un rotundo éxito. 



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • Nuestros agradecimientos tras el concierto 'De la web al escenario'
    Conoce a todos aquellos que nos apoyaron y ayudaron en el proyecto
  • Canciondeautor.es os desea un feliz 2015
    Felicitación, balance y carta a los lectores
  • Canciondeautor.es entrevista a Mundo Chillón
    Me irrita que me hablen como si fuera gilipollas, ya está bien de infravalorar al público
  • Canciondeautor.es os desea un feliz 2016
    Nuestro balance de fin de año tras casi tres de andadura online
  • Cuando canciondeautor.es tomó Galileo
    Rescatamos algunas de las actuaciones de aquella noche
  • Artistas relacionados
  • Discos Relacionados
  • Libros relacionados
  • Ya nadie baila (Elvira Sastre)
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.