Demo

Carlos Chaouen rubrica su mejor concierto en Barcelona

Virtuosismo a la Guitarra en la Sala Zac

Carlos Chaouen rubrica su mejor concierto en Barcelona

"Es el mejor concierto de Chaouen que he visto en Barcelona". No lo digo sólo yo, sino que fue una frase recurrente a la salida de la Sala Zac este sábado 1 de Junio, en boca de los grupos de seguidores que abandonaban la sala tras una serie de bises pasionales.

Teloneando al gaditano, Toni Jiménez era el primero en subirse al escenario, y aunque nervioso y restando importancia a su actuación por la de Chaouen, no dejó de dar el nivel al que nos tiene acostumbrados, desde la salida de su disco "Deudas y Dolores". Sin olvidar que es uno de los talentos actuales que comienza su andadura, como años atrás lo hacía por locales de Madrid el mismo Chaouen.

El dúo Barcelonés Carretera, con sus letras mecidas en acordes más rockeros, fueron los segundos artistas invitados.

La Sala Zac se antojaba pequeña en comparación con los últimos teatros en los que hemos visto en el pasado a Carlos Chaouen en Barcelona, acompañado por banda o por una segunda guitarra como en esta ocasión. Pero gracias a lo cercano de la sala, el concierto se convirtió en un binomio cómplice entre público y artista, con coros que resonaban cada vez más animados, con el propio Chaouen haciendo únicamente los coros a lo que el público cantaba, emocionado de ver la entrega de los asistentes.

Su respuesta fue en forma de su mejor actuación: una entrega no vista anteriormente, un versionado de cada canción íntimo y muy personal y tres canciones inéditas de gran calidad letrística y musical, que dejaban con la boca abierta a los atentos espectadores.

El dúo de guitarras que cerraba Quique De Juan se convertía en una fusión de dos instrumentos con carácter gaditano, con arte y duende, con punteos imposibles, riffs que levantaban aplausos, entradas y cierres que se regalaban el uno al otro y rasgueos imposibles que hacían pensar que sus guitarras contaban con más de seis cuerdas. Mostraron su mejor complicidad, miradas de admiración y respeto entre ellos, mientras nos deleitaban con un magnífico sonido con aires del sur. Y era esa química la que se extrapolaba al público creando una simbiosis entre artistas y seguidores, una cohesión que hizo que ambos confesasen en varias ocasiones lo cómodos que se sentían y cuánto disfrutaban de la actuación.

Como ya nos tiene acostumbrados Carlos, no faltó un chiste por su parte, ni simpáticos relatos entre canciones, o varias reflexiones de la talla de sus letras, como la alusión al carácter cíclico de la vida en cuanto a nuestros errores o acciones, de cara a presentar su canción "Objetos perdidos".

En definitiva, un concierto fresco con un nuevo versionado y carácter en algunas de las canciones, que desbordaba calidad musical y destreza en las guitarras, personalidad y cercanía, aderezado con dotes virtuosos sobre las cuerdas. En un escenario donde el artista se sentía cada vez más cómodo y, acorde tras acorde, sacaba lo mejor de su talento. Una actuación que se nos hizo muy breve, que enganchaba, y que hacía que los más ajenos a su carrera pasasen a querer conocer de cerca su trabajo.

Un regalo para los oídos y las emociones!



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • Canciondeautor.es entrevista a Carlos Chaouen
    El triunfo no está en cuánta gente o cuántas luces hay en el escenario.
    El triunfo, para mí, siempre está en la canción.
  • Carlos Chaouen trabajando "En la frontera"
    El artista gaditano prepara su próximo disco
  • Artistas relacionados
  • Enlaces relacionados: Ficha de Carlos Chaouen en Canciondeautor.es

    Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.