Demo

Pareja de ases y rey de corazones

Rebeca Jiménez, Rubén Pozo y Benjamín Prado cierran el Festival Acróbatas

Pareja de ases y rey de corazones

Arrancaba el sprint final del Festival Acróbatas con un Rock&Roll, entonado por el poeta Benjamín Prado, y escoltado por la cantautora Rebeca Jiménez al teclado y Rubén Pozo (ex miembro de Pereza) a la guitarra eléctrica. Palmas y rock en su puesta en escena. Prosiguió Benjamín recitando, y tras presentar a sus compañeros de escenario, entre un “Chavalita” de Rubén Pozo y un “Todo llegará de Rebeca”, se despide temporalmente para tomar un roncito. “Cuando vuelva, quiero ver esto en llamas”, dice al público dejándolo en buena compañía.

Intercalaban el dúo de artistas canciones de ambos, y tras “Lo que más”, de Rubén Pozo, Rebeca se atreve con los poemas de Benjamín Prado, recitando a petición del autor “No me cuentes tu vida”, acompañada por la guitarra de su compañero de tablas. “Rucu rucu” cantan a dos voces y una guitarra, hasta que vuelve el poeta pidiendo palmas. “Los rock and rolles los ha elegido Benjamín”, informa Rubén, acelerando su guitarra para entonar los tres “Pelos de punta”, tema del extinto grupo Pereza.

rebeca recitandoRebeca, atreviéndose con la lengua catalana, pregunta al público cómo se encuentra y el bienestar es unívoco.

“De todas las suertes que he tenido en mi vida, la mayor de ellas fue encontrarme con Ángel González”. Fueron las palabras que dieron pie al poema “María y el fantasma”, en el que Benjamín Prado recuerda al difunto poeta asturiano. Un homenaje más, como fue la canción “Menos dos alas” del disco Vinagre y Rosas de Joaquín Sabina, en el que el cantautor rubrica con Prado varias canciones escritas a cuatro manos.

Siguen las piezas musicales como “Nombre de canción”, con notas de rock para las que Benjamín pide mecheros o móviles encendidos, por esa evolución digital, que iluminan los asientos, pasando a recitar “Ahora ya es tarde”.

Se agita el sentimiento del público dedicado, pidiendo también Rebeca coros para su “Despertarme contigo”. Según Benjamín, que acompaña a la armónica y sigue pidiendo palmas, concluye diciendo "hay muy pocas canciones como esta".

Aprovechando una de las salidas del escenario de Benjamín Prado, Ruben Pozo comenta: “Ahora llega mi turno lector. Lomáss difícil q he hecho sobre un escenario”, y pasa a recitar como antes lo hizo Rebeca, en este caso “El día que deje de quererte”. “¿Preparado para el examen Rubén?” -comenta Rebeca-; “sit... sit... como se dice sí en catalán?” - bromea Rubén, para corregirle entre risas su más experimentada compañera.

trio armonicaTras versionar un “Volverás” de Rebeca, Rubén toma el micrófono asegurando que lo que acontecerá a continuación, es algo que sí que no ha hecho nunca en un escenario. Comenta que alguien le ha contactado antes del concierto llegando a emocionarle, y tras consensuarlo con sus compañeros de actuación, acercándose a las butacas, pasa el micrófono a una chica del público, haciéndonos presenciar con los focos ya encendidos, de una petición de mano a su pareja, que abrumado frente al gentío acepta sin duda. “Si no aceptara sería un huevón” -comenta Rebeca que confiesa no haber sabido qué hacer de haber recibido un no por respuesta.

La despedida se aproxima, con detalles en catalán de Rebeca, tras varios conciertos en Cataluña durante estos días, agradecida y feliz, regalando la canción “Luna Halcón” de su álbum “Valiente”.

Tras abandonar el escenario, si el público no llenaba el teatro sí que lo hacían sus vítores y silbidos, pidiendo un bis que no tardó en llegar, cuando el trío de artistas volvió al escenario con mayor fuerza que en todo el concierto entonando “De qué lado estás”, seguida por un estribillo de Los Burging versionado a “mueve tus banderas”, cuando todo vaya mal.

Este trío de ases pone fin al Festival Acróbatas 2013 que durante las últimas dos semanas ha sembrado de poesía y música la ciudad de Hospitalet de Llobregat por octavo año consecutivo.



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • El Festival Acróbatas aterriza en Rivas-Vaciamadrid
    Festival Acróbatas, de Cataluña a Madrid
  • Gala inaugural del Festival Acróbatas: canciones y poesía para la esperanza
    Paco Ibáñez hizo un recorrido por la poesía española e internacional de todos los tiempos
  • Rafa Pons y Escandar Algeet, dos corazones calientes
    El cantautor barcelonés y el poeta palentino fusionan canciones y poemas en Acróbatas
  • Deudas pagadas. Crónica debut de 'Las Deudas de Medea'
  • El Poetry&Rock del Festival Acròbates homenajea a Lorca
    Viaje músico-poético entre Granada, L'Hospitalet y Nueva York
  • Artistas relacionados
  • Escritores relacionados
  • Libros relacionados
  • Ya no es tarde
  • Jamás saldré vivo de este mundo
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.