Demo

La gira El gusto es nuestro 20 años después en Barcelona

El cuarteto pone en pie a tres generaciones en el Palau Sant Jordi

La gira El gusto es nuestro 20 años después en Barcelona
El gusto es nuestro 20 años vuelve, cuatro meses después, a una Barcelona lluviosa y otoñal. El Palau Sant Jordi acogió uno de los conciertos de mayor afluencia de este tour que conmemora que hace 20 años Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel salieron a la carretera para emprender una gira mítica por todo el país.

Víctor Manuel fue el encargado de abrir el concierto con su éxito “Solo pienso en ti”. El cantautor asturiano realizó un alegato en defensa de las víctimas de la represión franquista, antes de dar paso al siguiente tema, de título “Como voy a olvidarme”, una canción que no formaba parte de su repertorio en el concierto de 1996, pero que ha querido incluir en los conciertos de 2016 como protesta ante el abandono institucional que padecen los familiares de los desaparecidos. No podía faltar el homenaje a su tierra, “Asturias”, precedido de un emotivo discurso.

Llegó el turno de Joan Manuel Serrat que comenzó con su tributo al poeta Antonio Machado: la emblemática composición “Cantares”. El artista catalán logró crear un ambiente distendido bromeando con el público acerca del paso del tiempo y la llegada de la vejez. Volvió a tocar la guitarra en “Algo personal” y el públicó coreó sus “Paraules d’amor”, -tema en el que contó con la colaboración de Ana Belén-. "Mediterráneo" y "Pare" fueron algunas de las piezas más aclamadas de la noche. 

Miguel Ríos continuó el concierto dando rienda suelta a su alma rockera. Rompiendo el ritmo mantenido hasta ese momento, encadenó sin pausa algunos de sus éxitos derrochando vitalidad y mostrándose cómplice con los guitarristas que salieron a "solear" sus piezas más intensas. Con "Rocanrol bumerang" logra poner en pie a un público que ya se había ganado con su simpatía. "¡Qué peligro tienen los sexagenarios!" -comentó refiriéndose a la numerosa presencia de agentes de seguridad en el evento-. No faltaron en su discurso referencias al flamante ganador del Premio Nobel de Literatura de este año, Bob Dylan, así como diversos guiños al público local al cantar en catalán el estribillo final de “Bienvenidos”.

Siguió Ana Belén, que logró la ovación del público al interpretar “El hombre del piano”, la famosa adaptación realizada por Víctor Manuel del tema de Billy Joel. La artista madrileña incluyó también en su actuación las versiones "Cómo pudiste hacerme esto a mí", éxito de Alaska y Dinarama, y "Peces de ciudad", de Joaquín Sabina, además de algunas de sus canciones más conocidas. En la parte final de "Derroche" a la voz de Ana Belén se unieron las de sus tres compañeros de gira, dando comienzo a una serie de canciones en las que los cuatro artistas colaboraban, cerrando este bloque "El himno de la alegría", que suponía un falso final del concierto.

Ante un auditorio entusiasmado, volvieron al escenario con una sorprendente tanda de bises muy alejada de sus repertorios pero no de la cultura musical de su generación. "La puerta de Alcalá" culminó un espectáculo musical que superó las tres horas de duración.

Los artistas de El gusto es nuestro 20 años siguen gozando del favor de un público gracias a canciones intemporales de las que disfrutan ya tres generaciones. La gira continúa, y desde canciondeautor.es os recomendamos que no os la perdáis.

Foto inicial: culturamas.es


¿Te gusta?



Compartir la noticia:

Deja un comentario

Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.