Demo

Luis Ramiro abriendo camino en Madrid

Pedro Guerra, Conchita y Diego Cantero acompañaron al madrileño en Los teatros del Canal

Luis Ramiro abriendo camino en Madrid

Luis Ramiro sigue en racha, sigue trabajando y los resultados hablan por si solos. Tras un efervescente proyecto de Crowdfunding para el lanzamiento de su último disco (El monstruo del armario), Luis ha sido imagen de la campaña de Cortefiel "Gente que abre camino", presente en 40 países, como representante de los profesionales que trabajan y luchan por lo que quieren.

Rodeado de artistas que le arropaban en el escenario, sus canciones fueron interpretadas con unas voces y unos estilos muy diferentes a los que estamos acostumbrados.

Si bien abría el concierto con éxitos como Mayo de 2002, Luis intercaló canciones de su discografía en las que un Alejandro Martínez - presente en todo momento al piano - daba una vida especial a canciones como Anny Hall, junto con un terceto de cuerdas dirigido por Marino Sáiz al violín, que inundaba armoniosa y melancólicamente las melodías del escenario, como fue especialmente en el caso de la canción "Perfecta", dedicada a todas las mujeres presentes.

Diego Cantero (Funambulista) fue el primero en compartir micrófonos con Ramiro, interpretando a dúo su canción "Pandora". Le siguió Conchita, sorprendentemente a la batería, encargada de la percusión de la canción del último disco "En círculos" y que luego se sumó en voz interpretando a dúo "Te quiero y te odio".

El broche final de las colaboraciones lo puso Pedro Guerra, que interpretó con Ramiro dos canciones: una del repertorio del canario - "Lazos" - y otra del madrileño - "Cuenta conmigo" - convirtiéndose este momento en uno de los más emotivos y agradecidos del concierto.

La nota cómica y anecdótica se originó desde el público, cuando tras algún comentario picante de los que Luis nos tiene acostumbrados, se elevó una voz recordándole que había niños entre el público (conociéndose alguno de ellos más que bien el repertorio del artista). Entre risas del gentío, Luis dirigió su discurso a los más pequeños de la grada, intentando hacerles ver cuán complicadas serán las relaciones entre géneros según pasen los años, y recordando lo feliz que se es cuando uno es niño.

 

{myFlickr} resize=120, thumbsize=s,feed=photoset, photoset_id=72157636510580963,displaymode=gallery,columns=4,perpage=40{/myFlickr}



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Artistas relacionados
  • Discos Relacionados
  • Enlaces relacionados: Fotogalería en Flickr.com

    Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.