Demo

Miguel Dantart: acordes .ES en Oxford

La iniciativa "Pon un cantautor en tu salón" anima la vida musical de los españoles de Oxford

Miguel Dantart: acordes .ES en Oxford

Era un día gris y lluvioso, como tantos otros en Oxford, en el que la canción de autor española hizo acto de presencia en esta pequeña ciudad universitaria. Los amigos de "Pon un Cantautor en tu Salón" nos regalaban a los expatriados allí residentes la oportunidad de disfrutar de la música de Miguel Dantart. Algo muy de agradecer en estos lares tan apartados de este tipo de eventos.

En el salón de una casa privada (gracias a David y Miguel, los dueños por hacerlo posible) nos reunimos cerca de 40 personas ávidas de buenas melodías e historias que contar. Entre unas primeras cervezas nos fuimos conociendo todos un poco e incluso Miguel no dudó en ir conversando con todos los asistentes de manera cercana.

Eran las 20h cuando el artista cogió la guitarra y se arrancó a tocar, explicando entre canción y canción algunas historias o detalles de su vida, como por ejemplo sus vivencias en la calle Segovia de Madrid, que da nombre a uno de sus temas. Además tuvimos la primicia de que, tal y como nos informó desde un principio, su repertorio fue una recopilación de nuevos temas que incorporará su nuevo disco, el cual tiene previsto grabar este mismo verano.

Aún así, Miguel también nos brindó algunos de sus temas más conocidos como "Dolores y José", una canción muy sentida y dedicada a sus padres.

Pero no acabó ahí la velada, pues acabado el concierto "oficial" y tras una pausa para refrescar y dar descanso a la voz en el Frevd pub, Miguel nos regaló unas cuantas versiones a petición popular, compartió incluso coros y voces con todo aquél que, imbuido por el ambiente, perdía la timidez y se arrancaba a cantar junto a Miguel.

Sin duda una tarde distinta, que esperamos que se repita pronto y poder informaros de nuevos eventos que, como éste, se den fuera de las fronteras españolas: yo, como residente en Oxford, lo agradeceré sin lugar a dudas.



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • Una noche entre amigos desconocidos
    Miguel Dantart vuelve a "Pon un cantautor en tu salón", esta vez en Madrid
  • Enlaces relacionados: Página de la iniciativa "Pon un cantautor en tu salón" Web oficial de Miguel Dantart

    Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.