Demo

Rafa Pons y Escandar Algeet, dos corazones calientes

El cantautor barcelonés y el poeta palentino fusionan canciones y poemas en Acróbatas

Rafa Pons y Escandar Algeet, dos corazones calientes

Insistían ambos en la falta de preparación, pero el resultado fue de lo más profesional. Las sillas se arremolinaban en torno a los dos artistas. Comenzaba la guitarra de Rafa Pons entonando Supongo con un público dedicado desde el primer momento. A la mitad de la canción, el catalán deja de cantar manteniendo en las cuerdas la base acústica de la canción, para que la voz entre tranquila y sensual del poeta Escandar Algeet comenzase a recitar sus versos hasta concluir con su poema. Llegado a ese punto, la guitarra increscente del barcelonés tomaba de nuevo protagonismo junto con su voz, para terminar la canción que había empezado, entre coros de los asistentes.

A las canciones ya conocidas en L’Oncle Jack de Rafa Pons, se sumaban esta vez la poesía subida de tono de Algeet así como sus reflexiones sociales y amorosas. Un nuevo dúo de música y poesía enmarcado en la recta final del Festival Acróbatas.

A las puertas del lanzamiento de un nuevo disco, Pons regaló una canción inédita que aún no sabemos si formará parte del disco, en la que en según él, cansado de escuchar “canciones de desamor en las que te dejan”, pocas se escuchan sobre situaciones en las que es el narrador quien ha dejado.

Por su parte, Escandar Algeet, famoso por el éxito de sus videopoemas en la red, recitaba piezas de su libro “Alas de amar y prosa”, que ya va por su quinta edición. Sus poemas levantaban suspiros y mordaces exclamaciones entre el público al final de cada uno, especialmente al leer “Co-razones”, que incluso se escuchaba entre alguna asistente ser recitado a la par que el autor.

Ante la cara atónita del público al finalizar cada poema, Rafa bromeó reparando en ello, comentando que como cantautor no conseguía esos rostros entre los asistentes, y que cuando se escribe sobre una ex pareja, no se pueden decir cosas tan bonitas. Algeet le replicó diciéndole que si la conociese, no diría eso.

En su última intervención, el poeta reconoció que por primera vez en sus recitales hacía un bis, más propio de cantantes. Pero este dúo canción-poesía merecía uno a la altura, y así fue.

{myFlickr} resize=120, thumbsize=s,feed=photoset, photoset_id=72157637697428585,displaymode=gallery,columns=4,perpage=40{/myFlickr}



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • Festival Acróbatas: música y poesía en Hospitalet de Llobregat
    La 8ª edición de Acróbatas cuenta con la presencia de Quique González, Paco Ibáñez o Rozalén, entre otros.
  • Pareja de ases y rey de corazones
    Rebeca Jiménez, Rubén Pozo y Benjamín Prado cierran el Festival Acróbatas
  • Artistas relacionados
  • Enlaces relacionados: Web oficial del festival

    Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.