Demo

Rozalén (y Beatriz Romero): Con derecho a... la ovación

Guapa, artista y "hombreriega", Rozalén desborda salero en el teatro Joventut

Rozalén (y Beatriz Romero): Con derecho a... la ovación

La joven Rozalén, en su paso por Acróbatas, arrancó la primera ovación de la noche nada más aparecer en escena, flanqueada por sus músicos y por Beatriz Moreno: alterego de la intérprete y responsable del colosal esfuerzo de traducir todo lo que pasa sobre el escenario al lenguaje de signos.

Saltan chistas fue el tema que abrió el recital, animando desde el minuto cero al público que durante toda la actuación no dejó de corear las canciones de la albaceteña (con muchos paisanos en la platea) y dispensarle piropos y reclamos.

En un concierto con bastantes niños entre el público, Rozalén no dudó en invitar a subir a escena a cuatro pequeños para corear Las hadas existen. Una canción que según explicó la autora, la escribió una navidad que no andaba sobrada de dinero para homenajear y como regalo a todas sus amigas.

Durante el recital sonaron casi todas las canción de Con derecho a...  pero Mary Rozalén se atrevió también con otros temas, con esa facilidad que le caracteriza para mezclar géneros y cambiar de registro. Una de las sorpresas fue la inédita Me arrepiento, una animada ranchera que acabó convertida en canción flamenca. Otras sorpresas fueron una deliciosa versión de La Llorona de Chavela Vargas, como canción destacada en la vida de la cantautora, o atreviéndose en inglés con In the sky de Alan Parson Project.

Varias veces durante el concierto, y abrumada con aplausos y ovaciones, Rozalén hizo referencia al brusco cambio de vida que ha sufrido en el último año, debido al impulso de su carrera musical. Recordó incluso cuando venía a cantar a Barcelona con sólo 15 o 20 personas y ya estaba satisfecha. En esta nueva etapa Rozalén reconoció que su Alivio es ver cómo el público no deja de llenar sus conciertos y por ello les/nos dedicó esa canción de mismo nombre. "Prometo no volverme rubia platino ni ponerme muy tonta", pronunció... refiriéndose a este subidón de ego que estaba experimentando con tanto éxito.

Siguió con Levántate, teñida de ritmos árabes, o el actual single que suena en las radiofórmulas, Comiéndote a besos. La recta final del concierto se cerró con las animadas Bajar del Mundo y 80 veces, apelando a la buena honda y a la relativización de los problemas con el humor.

Para los bises y compañada de la bandurria (el instrumento menos sexy según su opinión) contó sus anécdotas infantiles cuando ya tenía claro que quería ser "hombreriega" y manipular a los chicos como la mismísima Sara Montiel. Y con este propósito, cerró el concierto con Cal y arena y con el bis que según Rozalén, le da suerte para repetir concierto en cada lugar que visita: sentados todos en el escenario y con las luces ya encendidas, una versión del Volver de Carlos Gardel puso la guinda del pastel de este fantástico espectáculo musical.

Felicitar a Rozalén por un éxito bien merecido y especial mención para Beatriz Romero, que gracias a su expresividad, esfuerzo y trabajo sobre el escenario, enriquece muchísimo el espectáculo y se convierte casi, en un 50% imprescindible.

{myFlickr} resize=120, thumbsize=s,feed=photoset, photoset_id=72157637510729536,displaymode=gallery,columns=4,perpage=40{/myFlickr}



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • Canciondeautor.es entrevista a Rozalén
    "Estar agobiado porque te llamen de muchos sitios para actuar es maravilloso"
  • Festival Acróbatas: música y poesía en Hospitalet de Llobregat
    La 8ª edición de Acróbatas cuenta con la presencia de Quique González, Paco Ibáñez o Rozalén, entre otros.
  • SORTEO en colaboración con el Club de Fans de Rozalén
    Sorteamos dos pañuelos oficiales para todos los seguidores de Rozalén
  • Artistas relacionados
  • Discos Relacionados
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.