Demo

Una noche entre amigos desconocidos

Miguel Dantart vuelve a "Pon un cantautor en tu salón", esta vez en Madrid

Una noche entre amigos desconocidos

El pasado viernes, fuimos invitados por Quela, la organizadora del evento “Pon un cantautor en tu salón”; iniciativa con tres años de vida y experiencia en salones de Londres, Berlín, Oxford, Valencia, Barcelona, y esta vez en Madrid, con su debut en la capital española.

Éramos alrededor de veinticinco personas, siendo la mayoría de los asistentes primerizos en este tipo de acontecimientos. Recibidos por Antonio y Vanesa, quienes cedieron su salón para disfrutar de la actuación de Miguel Dantart.

Pasadas las nueve y media Miguel desenfundó su guitarra, se acomodó en una silla acostando su caja de resonancia sobre sus rodillas. Afinadas sus cuerdas, comenzaron las notas a dejarse ver entre todos los amigos que nos encontrábamos en aquellas paredes madrileñas.

Miguel, nos regaló varios de sus temas de su nuevo disco (“Neandertal”, ”La pulga”, ”Alicia en el metro”...), y temas que le han acompañado durante su carrera musical adaptando las letras según el sentir del momento o de la actualidad dada; también hubo espacio para Madrid con la canción “Calle Segovia”. El broche final lo puso “Las cosas bonitas”, un clásico que le acompaña en cada debut. Al finalizar, se respiraba satisfacción de lo vivido allí, en un salón, entre amigos desconocidos y con un nuevo amigo común, Miguel.

Durante la actuación, se dieron sorpresas como una canción interpretada en portugués, adoptada mediante coros por todos los allí presentes, un tema de Sabina, una actuación improvisada del cantante del grupo “Ojos de Gamba”, Israel, que animado por Miguel, no pasó desapercibido por el salón.

Fantástica interpretación de Miguel Dantart, que cantó a la vida, con sus coros tan auténticos como sus propias letras, que daba cabida a distintos aspectos del día a día, con notas de humor cuando la vida no se muestra tan risueña, y humanidad y entendimiento, cuando a veces la suerte no nos acompaña.

A la espera de poder visualzar el vídeo que inmortalizaba la velada, dejamos en nuestro recuerdo una noche que sin duda recomendaría, para vivir una realidad cantada, una experiencia muy cercana con la música y con gente que comparte el gusto un mismo arte. 



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • Miguel Dantart: acordes .ES en Oxford
    La iniciativa "Pon un cantautor en tu salón" anima la vida musical de los españoles de Oxford
  • Enlaces relacionados: Pon un cantautor en tu salón Web de Miguel Dantart

    Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.