Demo

El templo de las borracheras cumple 10 años

Una década apoyando la canción de autor desde Argentina

El templo de las borracheras cumple 10 años
Cuando hace casi cuatro años fundamos el portal canciondeautor.es, con un directorio de cantautores y sus obras sin igual, recuerdo una llamada telefónica que me sobrecogió. Llegaba desde Argentina, y al otro lado del cable estaba Alejandro Romano.
Si bien habíamos tenido algún contacto por redes sociales, no esperaba recibir con aquel entusiasmo un mensaje de apoyo tan incondicional como el que me prestó, y a día de hoy sigue empujándonos en cada paso que damos. Sin miramientos, sin dudar. Tardó poco en ofrecerme las llaves de su casa, en encañonarme con un revólver de palabras para que incluyéramos en su blog un enlace a nuestro portal. Alejandro es un hombre de palabra, experimentado y con las cosas claras.

Y es que Alejandro Romano comparte algo con nosotros: la pasión por la canción de autor. En palabras suyas "sí, somos dos locos Alfonso. ¡Y que viva la locura!". Este argentino regenta un blog que a diario difunde toda noticia relacionada con el género musical, la poesía y la música en general, sin hacer distinciones de fronteras, popularidades, estilos o radiofórmulas. Son ya más de 19.000 los enlaces subidos por él en estos 10 años que recientemente ha cumplido su espacio online, de forma siempre desinteresada; sólo por pasión, vocación... por locura, bendita locura.

Además de tan necesario blog, y alejado del ruido de las redes sociales, Romano regenta también un pequeño lugar físico en el mundo que comparte título con su blog: El Templo de las Borracheras. Un lugar por el que han pasado artistas de todo el mundo, y han sido recibidos con posada y buen asado, con buen vino y un fuego hasta altas horas de la noche, compartiendo risas, momentos y mucha música. 

Alejandro es un enamorado de Madrid (donde nunca hemos podido coincidir), casado con una española y con dos hijos estupendos. Una familia que cada año viaja a España sin falta, visitando amigos y salas de conciertos donde más de una vez se ha encontrado con alguna sorpresa; como que el sevillano Manuel Cuesta le dedicase una canción recién compuesta para él en el Libertad 8 de Madrid y no exenta de anécdota: Alejandro, emocionado por el concierto en compañía de tantos amigos, no reparó en que la canción hablaba sobre él hasta que Manuel no le pidió opinión tras bajarse de las tablas. Es una historia de la que siempre nos reímos cuando la recordamos.

No es la única canción que le han dedicado a Alejandro y su templo, y os dejamos otra bonita canción de Tontxu con un vídeo que inmortaliza momentos vividos en tierras gauchas.


Coincidiendo con el 10º aniversario de El Templo de las Borracheras, Fran Mariscal, ahijado artístico de Alfonso del Valle, le dedicó esta canción tras visitar Buenos aires con Pedro Pastor y Lena Carrilero.


Cuando Alejandro me envía un mensaje a pesar de la diferencia horaria, con fotos de la reunión que recién están celebrando en su templo, cuando me enseña otras de tiempos pasados, cuando me muestra su colección de recuerdos y firmas (como un Mediterráneo firmado por Serrat), o me cuenta historias de cómo llegó a conocer a algún artista que me recomienda, siento una envidia sana. Siento no poder estar con él levantando una copa de vino y brindando en esos momentos que tampoco duda en compartir conmigo.

Desde el equipo del portal canciondeautor.es, queremos felicitar a Alejandro por su tesón, por el esfuerzo que supone mantener 10 años en pie un trabajo titánico que sabemos de primera mano cuántas horas de dedicación representa, de forma completamente desinteresada. Sólo por amar de verdad la cultura, la música y nuestra querida canción de autor.

Desde España, mil abrazos, amigo Alejandro Romano.
¡SALUD Y MÚSICA!



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Artistas relacionados
  • Discos Relacionados
  • Escritores relacionados
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.