Demo

5 años de recitales y 5 ciudades

Entrevista a Joan Camps, "la revolución de la palabra"

5 años de recitales y 5 ciudades
Nuestro amigo y poeta Joan Camps celebra 5 años en los escenarios recitando los poemas de su primer libro "La revolución de la palabra". Antes de continuar con su carrera y a modo de efeméride, ha querido visitar 5 ciudades para recordarlo.
"Esta gira es una celebración", afirma Joan Camps. "Cumplir 5 años de recitales me parecía una bonita cifra y creo que es importante dar valor a las cosas. Es una oportunidad para parar, observar todo lo vivido y compartirlo".

Los espectadores que se acerquen a los recitales de Joan podrán vivir "una experiencia poética cercana y sincera". Nos explica el poeta catalán que se trata de "un paseo por los poemas de La Revolución de la Palabra y también por nuevas composiciones". Una vez celebrado el primer recital en Granollers, Joan narra emocionado cómo de receptivo estuvo el público: "se respiró una magia y una conexión muy especial", que estamos seguros que se repetirá en los siguientes recitales.

Granollers, Madrid, Valencia, Murcia y Barcelona serán las paradas de esta ruta poética durante los meses de mayo y junio. "Quería visitar ciudades donde pudiera compartir el recital con artistas amigos invitados y en todas estas se daba esta posibilidad. Madrid y Valencia son ciudades que ya he visitado y siempre ha sido bonito, Granollers es una ciudad donde pasa gran parte de mi vida, Murcia la tenía pendiente desde hace mucho tiempo y Barcelona es mi ciudad, no podía faltar".

joan camps 5cities

El joven poeta nos explica que han sido 5 años fantásticos de andadura: "he tenido la suerte y el privilegio de conocer a poetas y cantautores con los que he compartido escenario y he entablado bonitas amistades. Poder compartir estos momentos con artistas y público ha sido un regalo. Han sido 5 años de ir aprendiendo el oficio, de muchas enseñanzas y de ir haciendo pasos en este camino".
Al preguntarle sobre qué significa para él el título de su primer poemario, Joan reflexiona: "La Revolución de la Palabra era la necesidad de reivindicar con la palabra (y la poesía) que las cosas debían de cambiar a nivel político y social. Fue un poemario escrito durante los años más duros de la crisis y hacía falta reclamar el futuro robado a toda nuestra generación, reclamar que la vida es algo más que la subida de la prima de riesgo y que la gente es más importante que rescatar bancos".

Cuando le hacemos la inevitable pregunta sobre las últimas tendencias del consumo poético, Joan Camps no titubea: "La revolución poética actual es una preciosa noticia; puede que sea una moda, pero aun así sería una moda bonita y útil. Se ha vuelto a dar valor a la palabra, a lo sencillo, a la necesidad de expresarse. Tal vez sea un efecto positivo colateral de la crisis, recuperar el valor de lo esencial".

Y después de esta gira, el trabajo creativo continúa: "Tengo ya mi segundo poemario preparado. Anunciaré el título al acabar y después del verano iniciaré una campaña de crowdfunding para poder convertirlo en realidad". Seguiremos muy de cerca el trabajo de nuestro amigo Joan Camps y le desearemos toda la suerte del mundo.


¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • Joan Camps celebra "La revolución de la palabra"
  • Artistas relacionados
  • Escritores relacionados
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.