Demo

Canciondeautor.es entrevista a Carletti Porta

El artista manchego visita Barcelona presentando su nuevo EP "Caballero"

Carletti Porta
Aprovechando su viaje a Barcelona, nos sentamos a hablar con Carletti Porta, que este sábado 9, a las 12 de la noche, presenta su nuevo EP "Caballero" en el XXIII GUITARRAS del barrio del Poble Sec. En él podremos encontrar canción de autor sencilla, austera y desnuda.
 
Desde "Baby Hannah's Album", en 2014, han pasado muchas cosas. ¿Qué supone este nuevo álbum en tu trayectoria vital y artística? ¿Qué conexión guarda con tu primer disco?
Este álbum supone un compromiso con la canción. No debía pasar más tiempo sin editar, sin pasar por el estudio. Es un compromiso conmigo y con mi familia. No me puedo permitir canciones ociosas en casa, que anden por ahí sin producción y sin portada. Cuando las trabajas con el objetivo de mostrarlas y darles aire se alegran y ponen su antídoto contra los abismos de mis vulgaridades.
Inevitablemente está conectado con el Baby's. Su proceso creativo fue mi escuela de calor. Es una antorcha que me ilumina desde el tiempo. Para bien y para mal.

Tu nuevo álbum ha sido producido por Rafa Caballero, quien además da nombre al EP. Háblanos del resultado de esta colaboración.
Gracias por esta pregunta. Rafa y yo nos conocíamos pero, ni mucho menos éramos amigos. Las canciones y su desarrollo han creado un vínculo muy emotivo. No podía llamarse de otra manera después del trabajo realizado por este hombre. He aprendido muchísimo de mí, de él, de la música. Rafa me ha mostrado un camino con gente muy profesional y que tienen un inmenso amor por la música.
Por otro lado he grabado una de las mejores canciones que voy a grabar nunca, lo sé... el Allelluya.
 
¿Cuál es el universo temático que vamos a encontrar en "Caballero"?
Mi momento vital pretende equilibrar cierta espiritualidad con el sentido común. La paternidad me ha dado claves, me ha removido los años vividos y los que están por venir. El universo que imagino que se puede intuir creo que es la fe en uno mismo, la misma que tiene la fiera en sus fauces.

Has estado trabajando en este disco durante los últimos meses y ahora comienza la fase de promoción. ¿Cómo es este proceso de dar a conocer tu trabajo?
Pues me hace verdadera ilusión. Trabajar con Mar Sierra de Redshoes me ha llevado a un salón donde trabajáis los profesionales de la comunicación. Que se tomen en serio tu trabajo mola que te inclinas.
 
Dentro del panorama musical actual la canción de autor está experimentando una etapa de auge.  ¿Qué autores han supuesto una influencia para ti?
Indudablemente Honky Tonky Sánchez, tras conocerlo hay un antes y un después en mi relación con la canción y su verdad. No hay nadie como él.
Josele Santiago, Kiko Veneno, Micah P. Hinson, M Ward... por su autenticidad, por su falta de miedos a decir.
Por supuesto los cabezas de vaca... Springsteen (en acústico), Dylan (todo) y Van the man una de mis pesadillas favoritas.
Creo que está en auge, aparte de por lo costoso que es mover una banda y la falta de circuitos, lo está por ser algo esencial: cantante, canción pelada y público, y esto llega.

Defines tu estilo como sencillo, austero y desnudo. ¿Es compatible la defensa de un estilo propio con las exigencias actuales de la industria musical?
¡Ah! He aquí la búsqueda de la varita mágica... ¿Quién la tiene? Hay gente que deja su impronta sin miedos a estas exigencias y llenan hasta la bandera (Leon Benavente, Vetusta Morla, Nacho Vegas, Quique González...) y otros que siguen el libro de instrucciones o los mapas trazados y no llegan a nada.
Creo que cuando eres sincero encuentras tu lugar en el mundo, esa debe ser la compatibilidad.

¿Qué podremos encontrarnos en el XXIII Guitarras de Barcelona este sábado cuando nos pasemos a verte? 
Os encontraréis a un tipo de Albacete cantando unas canciones que se cree... y nos os cuento más, vais y luego lo contáis vosotros.

Muchas gracias por la cobertura.


¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Locales relacionados
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.