Demo

Canciondeautor.es entrevista a Lucas Masciano

"El agua en movimiento huele bien y el agua estancada, no. Por eso entendí que debía moverme"

Canciondeautor.es entrevista a Lucas Masciano

Tras un cierto tiempo alejado de los escenarios y reconocidamente buscando su sitio en la música, el cantautor argentino y afincado en Barcelona, Lucas Masciano, presenta su nuevo disco "De París a Transilvania". Una loca aventura que le ha llevado a grabar un disco en movimiento por 8 países europeos, a pie de calle, al más puro estilo de "Begin Again".

El regreso de Lucas Masciano por fin llega con esta presentación de nuevo disco, pero también documental y gira. ¿Cuéntanos cómo se ha fraguado este gran proyecto?

Este proyecto se ha fraguado durante mis años de silencio, años de introspección y de crisis creativa. En un viaje recorriendo India de norte a sur empiezan a surgir estas canciones y esta idea de hacer un disco en movimiento.

Leemos que con él quieres "volver a empezar" y conectar con la esencia de la música y el artista que siempre has sido. ¿Eso significa que en algún momento has estado lejos de él? ¿Te has encontrado perdido artísticamente?
La verdad y sinceramente que sí. Estuve un tiempo perdido, no tanto a nivel musical que en realidad fue lo que parecía en un momento; fue más a nivel de todo lo que rodea a la música. No me enfade con las canciones ni con los escenarios, me sentí solo después de muchísimos años de darlo todo por la música y no sabía realmente hacia dónde ir.

Confiesas también que con este disco inicias una nueva época profesional curiosa y aventurera. ¿Tienes en mente otros proyectos musicales viajeros?
Con este proyecto descubrí algo que había olvidado, que en el movimiento está la vida, que la vida es movimiento. El agua en movimiento huele bien y el agua estancada, no. Pues con esos ejemplos entendí que para volver a sentirme musicalmente "vivo" debía moverme. Seguramente volveré a hacer más proyectos en carretera, más discos en movimiento. Mi futuro proyecto se llama Tijuana o Buenos Aires, creo que en un año podremos materializarlo.

De hecho, tu primera aventura fue ya la de cruzar el charco y cambiar de país, de Argentina a España con 23 años, para venir a probar fortuna aquí, tras haber editado ya 3 discos en tu país...
Fue maravilloso, gracias a ese viaje compuse las canciones más bonitas de mi repertorio... El primer disco fue un disco donde se movió todo, donde todo era nuevo y la energía que me nutría, fluía y no dejaba de fluir, se vio en las canciones y se vio en la respuesta de la gente y en lo romántico de la historia.

Para grabar tu nuevo disco has visitado junto a tu equipo 8 países de Europa en un "roadtrip" musical...
Fue una historia súper loca , hacer en ocho días ocho países, es un proyecto muy enriquecedor , muy difícil y atractivo a la vez. Nos fuimos desde París a Transilvania: Francia, Alemania, Italia, Hungría, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia y Rumania.

LUCAS MASCIANO - De Paris a Transilvania Anverso¿Alguna parada ha sido la más significativa, especial, importante... para el proyecto?
Todas tuvieron lo suyo, pero una de las más emocionantes fue en Praga cuando grabamos en una habitación de hotel los violines del single "Alta Tensión" que han quedado maravillosos.

Este verano se ha estrenado con gran éxito la película titulada "Begin Again", que tiene ciertas similitudes con tu experiencia de grabar un disco vivo, con estudio móvil, a pie de calle...
Me la han recomendado por lo mismo porque se parece mucho a mi idea, la vi y me pareció emocionante, fantástica y me sentí muy identificado.

Antes de tu viaje europeo, sabemos también que estuviste un tiempo en India trabajando y componiendo. ¿Qué tiene de la India el nuevo disco, una vez llevado por toda Europa?
De la India lo que más rescato son el contraste en las letras, todas son muy autobiográficas y reflexivas. Aunque abordo géneros alegres, todas hablan de las luchas internas y la alegría de afrontarlas.

Inicias la gira ahora en Barcelona y a final de año das el salto a México y Argentina. ¿Eres profeta en tu país?
Poco a poco en mi país voy teniendo más seguidores. Mi país es mi casa, donde di mis primeros pasos musicales, donde aprendí a tocar, y donde por primera vez subí a un escenario.

Con más de 20mil seguidores en redes sociales, tu público sigue de cerca tu pista. ¿Qué suponen para ti los canales digitales?
Es una nueva etapa que tenemos que valorar; la cercanía con el público es algo que antes no se veía, que el artista comente sus conciertos y que cuelgue sus fotos es otra realidad, otra manera de ser artista y de ser fans.

Nuestro portal www.canciondeautor.es pretende ser un punto de encuentro en la red para toda la comunidad de autores y seguidores enamorados de la música de autor. Nos encantaría que nos dieses tu opinión...
Valoro mucho las iniciativas por causas nobles y sobre todo románticas. Escribir sobre autores y sin ánimo de lucro habla de un corazón y ciertos códigos que hoy día escasean. Gracias por creer en la música y por trabajar noblemente para ella. 



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • Lucas Masciano nos invita a viajar "De París a Transilvania"
    Su nuevo disco se grabará tras una gira callejera y en ruta por ocho países
  • Lucas Masciano presenta disco, gira y documental: De París a Transilvania
  • Artistas relacionados
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.