Demo

Entrevista a Sergio Rodríguez, Director del Christmas Fest

"Una gran ocasión para ayudar a los cordobeses que acuden al Banco de Alimentos y para conocer a bandas con gran trayectoria"

Entrevista a Sergio Rodríguez, Director del Christmas Fest

El compositor cordobés Sergio Rodríguez es el responable último del Christmas Fest de Córdoba, un festival solidario que ya lleva tres años de andadura en su apuesta por ayudar a los más necesitados de la ciudad gracias a la recaudación de conciertos benéficos programados en la época navideña. Sergio es el director del proyecto desde sus inicios y a continuación nos cuenta cómo nació esta iniciativa solidaria y cuáles son las expectativas de la presente edición.

¿Cómo surgió la idea de montar este festival benéfico? ¿Quién hay detrás de la iniciativa?
Todo comienza en 2011 al reflexionar sobre la gran cantidad de personas que se ven obligadas a dormir en la calle. En particular me tocó la fibra una anciana que día tras día, soportaba el frío invierno en el mismo sitio. Entonces le propuse a Curro Rumbao, amigo y profesor de la Escuela de Músicos el Gato (Córdoba), hacer un concierto benéfico para el día de Navidad, teniendo apenas cinco días de margen para organizarlo y sin saber siquiera a que ONG se iba a entregar lo recaudado. Sólo había un propósito seguro: todo lo recaudado se destinaría a la gente que estaba viviendo en la calle. Cuando por fin llegó el día del concierto, se recaudaron 600€, que se donaron a la Delegación Provincial de Cruz Roja en Córdoba para la compra de mantas. 

Y tras ya estos años de experiencia, ¿cuál ha sido la motivación para seguir repitiendo Navidad tras Navidad?
Pues la motivación principal es ver que la gente responde realmente en estos eventos, que los grupos se prestan a colaborar de manera altruista sin cobrar nada e incluso grupos de toda España que nos escriben porque quieren formar parte del cartel de Christmas Fest. Además hemos conseguido formar un equipo de trabajo del que estoy muy orgulloso y que me ha dado muchas fuerzas para seguir.

sergio rodriguez ¿Y cuáles son las expectativas para la presente edición?
Las expectativas que tenemos son superar los 1.000€ del año anterior y seguir creciendo edición tras edición. Si el formato funciona y recibimos un buen feedback por parte del público, Christmas Fest Córdoba puede convertirse en un gran proyecto a corto plazo.

Y antes este reto, ¿cuál sería el reto para convencer a todos los cordobeses de asistir al festival?
Creo que Christmas Fest es una bonita manera de ayudar, ya que representa el punto en que música y solidaridad se funden en una noche, o dos, como es este caso. Por un lado los asistentes estarán ayudando a los cordobeses que acuden al Banco de Alimentos en busca de comida, y por otra parte, es una gran ocasión para escuchar y conocer a bandas cordobesas con gran trayectoria, que muchos desconocen. Por ello, no sólo animamos al público de Córdoba a asistir, sino que nuestra mayor ilusión es encontrar a personas de fuera de nuestra provincia que acuden también a esta cita solidaria.

Este año, como comentas, los beneficios irán destinados al Banco de Alimentos. ¿Los motivos de esta elección?
El motivo es que no queremos que se nos encasille con una ONG en particular, las dos ediciones anteriores fue Cruz Roja, pero para esta edición hemos escogido al Banco de Alimentos de Córdoba, una organización que necesita también de mucha ayuda y que nos ha demostrado una gran ilusión por el proyecto desde que se lo expusimos.

En esta edición, hemos visto un cartel muy artístico: cuéntanos quién lo ha diseñado.
El cartel de esta edición, al igual que en la edición interior, ha sido diseñado por Juan Luis Mayén, un buen amigo que desde el año pasado ha colaborado con el festival. Este año decidimos conjuntamente grabar y componer un vídeo con el proceso de creación del cartel, que podéis visitar en YouTube.

Consulta todos los detalles de la presente edición.



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • Supersubmarina, cabeza de cartel en el Christmas Fest Córdoba 2013
    El festival celebra su 3a edición los días 20 y 21 de diciembre. La recaudación se destinará al Banco de Alimentos de Córdoba
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.