Demo

Entrevista a Dani Flaco por sus 10 años de carrera

"Donde me siento más cómodo es en el escenario pero me encanta escribir canciones"

Entrevista a Dani Flaco por sus 10 años de carrera
Dani Flaco está de celebración: tras una década de canciones inicia su gira #10añosdeFlaco, con la que pretende hacernos revivir algunos de sus éxitos de siempre y seguir avivando el interés por su música. 
 
Aprovechando la efeméride, hablamos con él y como se suele decir, hacemos balance de estos 10 años. "En absoluto creo que esté en la madurez de mi carrera; en este oficio nunca se deja de aprender, siempre hay muchas cosas por descubrir y componer", nos reconoce el de Bellvitge.
 
Al preguntarle por los que considera logros más fundamentales nos cita dos cosas principales: "la primera que me gano la vida con mis canciones desde hace diez años y por otro lado, que las canciones de ahora son mejores que las del principio de mi carrera".
 
El Flaco reconoce que "donde se siente más cómodo es en el escenario, pero que también le encanta escribir canciones". De su antigua vida, con tono jocoso, dice que sólo echa de menos la edad: 10 años menos pesan para todos.
 
La gira #10añosdeFlaco será la manera de conmemorar esta efeméride. Arrancará en la Sala El Sol de Madrid y continuará por muchas ciudades españolas. "En primer lugar se trata de pasarlo bien, que para eso estamos de celebración y también de recuperar alguna canción antigua y que el peso del concierto no se centre solo en los dos últimos discos", nos explica Dani al preguntarle por lo que nos ofrecerá en esta gira.  
 
La celebración también tendrá su propio disco con antiguas maquetas y algunos temas nuevos: "Se trata de las grabaciones pre-profesionales de seis temas que aparecieron en los dos primeros discos, más 4 temas inéditos. Es un material que solo se podrá conseguir en los conciertos de esta gira y que no pertenece a mi discografía. Es como sacar fotos antiguas y enseñárselas a la gente".
 
Al preguntarle por el complejo ejercicio de elegir un sólo momento de su carrera que sea representativo de todo lo vivido, nos contesta: "Es muy difícil pero, por escoger alguno, diría las tres noches en l'Auditori de Barcelona presentando "Versos y madera". Sin duda un bonito recuerdo para todos sus seguidores.
 
Siempre con el humor que le caracteriza, Dani Flaco nos avanza cuál será el hashtag que espera que resuma los siguientes 10 años de su carrera musical. Huyendo de formalismos y grandilocuencias... será #LoVaisAFlipar!
 
Le deseamos al Flaco muchos éxitos y "sold outs" como el que ya ha conseguido en Madrid con #10añosDeFlaco.
 


¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  •  Dani Flaco celebra sus 10 años en la música
    La gira #10añosdeFlaco arrancará con un concierto muy especial en la Sala El Sol
  • Canciondeautor.es entrevista a Dani Flaco
    "Cambiar tu rutina y tu dinámica, activa el cerebro"
  • Dani Flaco y Juan Cruz: Canciones y poemas “Made in L'Hospitalet”
    Acróbatas dedicó una tarde de poesía al talento autóctono de la ciudad que alberga el festival
  • Artistas relacionados
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.