Demo

Canciondeautor.es entrevista a Marwan

El cantautor madrileño cierra su gira en el Circo Price arropado por Jorge Drexler, Ismael Serrano o Pedro Guerra, entre otros.

Canciondeautor.es entrevista a Marwan

Todos tenemos acumulada una larga lista de preguntas que nunca hemos podido responder. Preguntas filosóficas o mundanas... pero preguntas sin contestar, al fin y al cabo. Estas preguntas han sido las protagonistas del último disco de Marwan, el cuarto en su trayectoria musical, titulado: Las cosas que no pude responder.

Ahora, tras casi 2 años girando con ellas, llega el momento de tomar la última recta, antes de comenzar una nueva andadura. Un fin de gira que arranca con un gran y esperado concierto en el Circo Price de Madrid, el próximo 12 de julio. Con él estará su banda habitual, un cuarteto de cuerda y, como plato fuerte y colofón, grandes compañeros que lo acompañarán en el escenario. Sus colegas generacionales Luis Ramiro y Rafa Pons, pero también el reciente gran descubrimiento de Rozalén o los consagrados Pedro Guerra, Ismael Serrano y Jorge Drexler.

Hablamos con Marwan para comentar la previa de este gran concierto, que está preparando con ilusión y mucho trabajo. También para desvelar cuáles serán sus próximos planes de cara al lanzamiento del nuevo disco en 2014.


Tras 180 conciertos de la gira Las cosas que no pude responder, te despides a lo grande en Price rodeado de grandes compañeros. ¿Qué esperas de este gran concierto de cierre?
Lo afronto con mucha ilusión. Para mí es un regalo poder despedir mi disco en un lugar así, para tanta gente y en un ciclo tan emblemático como Los Veranos de la Villa; un ciclo donde sólo hay cabida para artistas internacionales y gente muy muy consagrada. Imaginaos lo que es para mí compartir cartel con Diana Krall, el Cigala o Elvis Costello... No tiene sentido! pero es hermoso. Lo que más espero del concierto es que sea bonito, poder disfrutar al máximo de cada momento que se dé allí y que la gente sienta todo esa ilusión y felicidad que habrá en el escenario.

Formar parte de ese gran programa de "Los veranos de la Villa", es un bonito reconocimiento a tu trabajo y a este género de la canción de autor más independiente...
Sí, como comentaba, para mí es tremendo poder estar en el ciclo... Estoy disfrutándolo como un niño. Veo los carteles, las banderolas que han colocado en las farolas de mi calle y ¡ahí está mi cara! Sí, es un gran reconocimiento a mi trabajo, porque nunca he tenido tanto apoyo y gracias a mi manager puedo tocar en un sitio mítico, en un ciclo mítico y participar, sin desentonar, gracias al movimiento que ya habíamos generado antes.

Con algunos de los presentes ya estamos acostumbrados a verte cantar: Luis Ramiro, Rafa Pons... Pero en esta ocasión estarán también Jorge Drexler, Pedro Guerra o Ismael Serrano. Cuéntanos cómo se gestaron estas tres invitaciones y cómo conseguiste el "sí quiero".
La verdad es que es una alegría poder cantar con todo ellos y con ella, Rozalén. A todos los conozco personalmente desde hace tiempo, pero con quien nunca había tenido oportunidad de actuar es con Jorge Drexler. Compartimos manager y eso facilitó las cosas. Con el resto los llamé yo directamente y se prestaron a venir con mucho cariño. No saben lo agradecido que estoy a todos ellos.

marwan2Justo se anuncia también un concierto "fin de gira" en Barcelona para Octubre. ¿Qué tienes en mente? ¿Será también algo especial?
Estoy pensándolo pero algo bonito habrá que hacer ¿no?

Hablábamos de esos más de centenar y medio de conciertos con tu último disco por toda España y también Latinoamérica: ¿cómo nos resumirías esta gira? ¿qué momento guardas con más cariño en el recuerdo? ¿te ha quedado algo por hacer?
Ha sido muy bonito porque me he encontrado gente en todas partes. No ha fallado ni un concierto, algunos han sido espectaculares y otros no tanto, pero ha sido precioso ver como en cualquier lugar la gente esperaba las canciones y llenaba salas. Sí me han quedado países por visitar como Argentina y Chile, donde ya he estado anteriormente y volveré seguro con el nuevo disco. Los mejores momentos han sido muchos, no podría quedarme con unos pocos...

El lanzamiento del disco arrancó con un videoclip en los 40 principalesTV, protagonizado por Toni Cantó y Alejandra Jiménez. ¿Cómo fue esa experiencia de trabajar con estrellas mediáticas?
La verdad es que se portaron increíblemente bien conmigo, fueron muy generosos y se prestaron a hacer todo sin ningún problema. No tengo más que palabras de agradecimiento con ellos. Los dos son gente buena, lo hicieron con mucho cariño.

El concierto en el Price cierra un capítulo y suponemos que abre otro. ¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿Nuevo disco a la vista? ¿Nuevos trabajos en poesía? Cuéntanos cómo serán los siguientes capítulos de "Marwan".
Estoy componiendo un disco nuevo que saldrá en el primer trimestre de 2014 si todo va bien. Me encantan las canciones que van saliendo, creo que va a ser diferente a lo anterior en algunos aspectos, pero conservando la esencia. Poemas sigo escribiendo, pero ahora mismo ando muy centrado en el disco y el libro esperará un poco. Eso sí, antes de sacar el disco me haré un fin de gira por varias ciudades y por México, donde volveré entre septiembre y octubre de este año.

¿Algún secreto todavía no explicado sobre el concierto del día 12 que quieras compartir con los seguidores de Cancióndeautor.es?
La verdad es que he contado tantas cosas para que a la gente le entren ganas de venir que no me quedan secretos...jajajajaja!!!



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • Foto-galería de Marwan en el Circo Price
    Marwan comparte escenario con los "capos" de la canción de autor
  • Madrid se abraza con las estrellas con motivo del 10º aniversario del 11M
    Participan en este homenaje nombres como Ismael Serrano, Jorge Drexler, Ariel Rot o Chaouen.
  • Marwan anuncia nuevo libro: 'Todos mis futuros son contigo'
    Publicado bajo la editorial Planeta, estará a la venta en 9 países
  • Entrevista a Marwan a las puertas de San Jordi
    El cantautor y poeta firmará en Barcelona en el Día del Libro
  • Enlaces relacionados: Link del Evento

    Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.