Demo

Nace el Festival Bilis Club en favor de la creación de autor

Tendrá lugar el 8 y 9 de Mayo en Pola de Laviana, Asturias

Nace el Festival Bilis Club en favor de la creación de autor

Entre los días 8-9 de Mayo de 2015, tendrá lugar en Pola de Laviana la primera edición del Festival Cultural Bilis Club. Un nuevo festival nacido para reivindicar y divulgar la creación artística original, con la canción de autor y la literatura como elementos centrales del certamen.

El festival, que se desarrollará en dos jornadas (viernes 8 y sábado 9) tiene programadas diversas actividades, entre ellas un recital músico-poético, una tertulia literaria, un concurso de poesía juvenil (todas éstas de acceso libre y gratuito) y dos conciertos corales en los que se podrá disfrutar de las actuaciones de destacados artistas regionales y nacionales del género de la canción de autor.

En el concierto inaugural participarán artistas como Alfredo González, Silvia Quesada, Manuel CuestaJoel Reyes o Paco Cifuentes. Y en el concierto de clausura Marisa Valle Roso, Pablo CarreraSara Ráez, Mundo Chillón, Manu Mínguez o Manu Clavijo. Algunos de estos nombres, muchos de ellos habituales de la escena poética madrileña, también participarán en otras de las actividades literarias programadas.

La agenda al completo del festival tendrá lugar en tres localizaciones del Concejo de Laviana: la Casa de la Cultura y el Centro CIDAN en Pola de Laviana, y la Casa Museo de Armando Palació Valdés, en el Entralgo.

Todos los detalles, horarios y venta de entradas se pueden consultar en www.festivalbilisclub.com. Se pueden adquirir entradas para cada uno de los dos conciertos por separado o un bono del festival por 20 euros.

El Festival Bilis Club es una iniciativa impulsada por el proyecto www.canciondeautor.es, web de referencia del género fundada por un joven natural de Laviana, en colaboración con el Ayuntamiento de Laviana y A Mansalva Producciones.

El nombre de Bilis Club se ha tomado de la tertulia literaria y crítica del mismo nombre creada en 1871 en Madrid por diversos escritores de origen asturiano, entre ellos Adolfo Posada, Tomás Tuero, Leopoldo Alas "Clarín" o el mismo Armando Palacio Valdés, natural de Laviana. El apodo hacía referencia al agudo talante crítico y corrosivo que las publicaciones de este club profesaban. Queriendo recuperar ese vínculo socio-literario con el concejo lavianés, así se ha bautizado el Festival Bilis Club.

 



¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • Alcalá de Henares estrena el ciclo "Canta autor canta"
    El certamen reunirá a 20 nombres de diferentes generaciones de la canción de autor
  • Canciondeautor.es entrevista a Mundo Chillón
    Me irrita que me hablen como si fuera gilipollas, ya está bien de infravalorar al público
  • Canciondeautor.es os desea un feliz 2016
    Nuestro balance de fin de año tras casi tres de andadura online
  • Saray Alonso presenta su segundo libro de la mano de  Frida Ediciones.
    La presentación de “Cuando tú ya no” tendrá lugar el próximo domingo 8 de Mayo a las 19:00h en la Fnac de Callao.
  • El Festival Bilis Club vuelve a llenar Asturias de canción de autor
    César Pop, Fabián, Manuel Cuesta, Alfredo González, Esther Zecco y Edu Vázquez conforman el cartel de la segunda edición
  • Laviana entregada con la cancion de autor en la 2ª edicion del Bilis Club
    Se consolida el festival de creación de autor de Laviana (Asturias)
  • Marisa Valle Roso estrena Single: Arriba Quemando el Sol
    La artista asturiana anticipa su nuevo disco 'Consciente', a la venta el 22 de septiembre
  • 3a edición del Festival Bilis Club
    Txetxu Altube, Virginia Maestro, Bruno Sotos, Alfredo González, Manuel Cuesta, Mundo Chillón y Nadia Álvarez componen el cartel 2017
  • Artistas relacionados
  • Escritores relacionados
  • Libros relacionados
  • Cuando tú ya no
  • Locales relacionados
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.