Demo

3a edición del Festival Bilis Club

Txetxu Altube, Virginia Maestro, Bruno Sotos, Alfredo González, Manuel Cuesta, Mundo Chillón y Nadia Álvarez componen el cartel 2017

3a edición del Festival Bilis Club
Por tercer año consecutivo Canciondeautor.es tiene el placer de anunciar una nueva edición de su Festival Bilis Club. Un evento cultural que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de octubre en Pola de Laviana (Asturias) con la música y la poesía de autor como máximos protagonistas.
 
El que ya viene siendo un evento consolidado en el concejo lavianés con tres años de andadura, ofrecerá en esta nueva edición dos conciertos principales que tendrán lugar en el auditorio de la Casa de Cultura de Pola de Laviana las noches del 20 y el 21 de octubre.
 
La nueva edición regresa con muchas caras televisivas, jóvenes autores y otros artistas que repiten escenario tras haber participado ya en anteriores ediciones.
 
En la primera jornada actuarán los músicos Virginia Maestro, Manuel Cuesta y Bruno Sotos compañado de Miguel Forteza. En el segundo concierto del sábado 21, compondrán el elenco Txetxu Altube, Nadia Álvarez y Mundo Chillón, con la colaboración del asturiano Alfredo González.
 
Las entradas de los conciertos ya están a la venta - 6 euros (1 día) y 10 euros (abono de dos días) - en la plataforma on-line Entradium y en el Centro CIDAN de Pola de Laviana.

El programa se completará con un recital musical y poético matutino el sábado 21 de octubre a las 11:30h. De acceso libre, tendrá lugar en la Casa Natal de Armando Palacio Valdés y en el participarán los autores Miguel Allende, Catarina Valdés, Manuel Cuesta y Alfredo González.
 
El festival está impulsado y organizado por nuestro portal www.canciondeautor.es, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Laviana, el Gobierno del Principado de Asturias y el patrocinio de varios negocios locales que respaldan la iniciativa.
 
Por primera vez y en esta edición, la Consejería de Educación y Cultura del Principado, confía en el proyecto Bilis Club para la promoción y difusión cultural en Asturias, reconociendo la calidad de la propuesta y el interés regional que suscita.
 
CONOCE A LOS ARTISTAS

Virginia Maestro (Linares, Jaén)
Ganadora de Operación Triunfo 2008, lanzó su primer álbum de estudio Labuat en 2009 consiguiendo ser el nº2 de ventas en España con Sony BMG. Telonera de Beyoncé, Seal o Jamie Culum en sus visitas a España, tras tomar diferentes caminos creativos, decidió autoproducirse su último disco Blue Bird, que vio la luz en Octubre de 2015.
 
Txetxu Altube (Madrid)
Cantante, guitarrista y compositor de de Los Madison, su banda formada en 2002 con la que edita 6 discos. Artista en la onda de Antonio Vega o Los Secretos, con pasión por los rockeros solistas como Miguel Ríos o Quique González. En 2014 publica un EP titulado Acústico como avance de su primer trabajo discográfico en solitario, Cuestión de intensidad. En 2017, tras el Festival Bilis Club, Txetxu lanzará su tercer disco.
 
Bruno Sotos (Andratx, Mallorca)
Con una reciente y brillante aparición en el programa de Telecinco Got Talent, el artista mallorquín lleva cantando profesionalmente desde hace 5 años y cuenta como padrino musical a Javier Álvarez. Hace poco más de un año presentó su primer disco Para Respirar.

Nadia Álvarez (León)
Joven compositora, cantante y guitarrista leonesa, actualmente residente en Madrid, con un don especial para crear deliciosas canciones cargadas de sensibilidad lírica y melódica. A menudo asociada con la corriente indie-folk, Salto al vacío fue su disco debut editado en 2015.

Mundo Chillón (Algeciras, Cádiz)
Tras Mundo Chillón encontramos a Pedro Chillón, un testigo de pluma afilada de la condición humana y su circunstancia. Con un proyecto dotado de un contenido ecléctico, sonidos clásicos y populares y de una forma de escribir satírica e incisiva. Actualmente es habitual en salas de toda España con su último trabajo “Qué bonito es ser un loser”.

Manuel Cuesta (Sevilla)
Cantautor sevillano que pertenece a la moderna generación de los años 90. Con 5 álbumes a sus espaldas, prepara el lanzamiento de su próximo disco que verá la luz en 2018. Manuel Cuesta es el autor del tema La aldea perdida, una composición original inspirada en la obra homónima de Armando Palacio Valdés y que se ha convertido ya en el himno y tema referente del Festival.

Alfredo González (Turón, Asturias)
Pianista, guitarrista y “escritor de servilletas”, lleva en sus espaldas 5 discos y varios reconocimientos musicales en la escena asturiana. Consolidado también en el circuito madrileño de cantautores, ha presentado recientemente su último disco La paciencia del faquir en el que da un giro eléctrico, próximo a la tendencia indie-rock.
 
REIVINDICANDO LA CULTURA, LA MÚSICA Y LA POESÍA
 
El concejo de Laviana ha estado históricamente vinculado a la creación cultural, gracias al que fue su máximo representante local: Armando Palacio Valdés. Escritor y crítico literario perteneciente al Realismo, movimiento artístico del siglo XIX y nacido en Entrialgo. A partir de este vínculo histórico-cultural del concejo, se bautizó al festival como Festival Bilis Club, tomando el nombre de la tertulia literaria y crítica creada en 1871 en Madrid por diversos escritores, la mayoría de origen asturiano, como Adolfo Posada, Tomás Tuero, el mismo Palacio Valdés o Leopoldo Alas “Clarín”.
 
Situándonos en nuestro tiempo, la pretensión del Festival Bilis Club, según declaraciones de los mismos organizadores, es “convertir a Laviana en un referente cultural vinculado a la creación artística moderna y actualizada. De la que todos los días se puede disfrutar en las grandes capitales y que gracias al Festival Bilis Club puede también disfrutarse una vez al año en la cuenca del Nalón”.


¿Te gusta?



Compartir la noticia:


Relacionados con la noticia:

Noticias relacionadas
  • El Festival Bilis Club vuelve a llenar Asturias de canción de autor
    César Pop, Fabián, Manuel Cuesta, Alfredo González, Esther Zecco y Edu Vázquez conforman el cartel de la segunda edición
  • Laviana entregada con la cancion de autor en la 2ª edicion del Bilis Club
    Se consolida el festival de creación de autor de Laviana (Asturias)
  • Nace el Festival Bilis Club en favor de la creación de autor
    Tendrá lugar el 8 y 9 de Mayo en Pola de Laviana, Asturias
  • Artistas relacionados
  • Enlaces relacionados: http://festivalbilisclub.com/

    Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.