Demo

Más que palabras

En 200 palabras:

Me gustan los libros de aforismos porque parecen filosofía sin pretensiones de darte la chapa.  Este es el tercero de los libros de Prado de esta guisa, lo he leído porque el anterior, Pura lógica, ya me había parecido divertido, variado y profundo en los temas humanos cotidianos.

El libro se divide en cinco partes de cien aforismos cada una, no he conseguido (seguramente debido a los cortes en la lectura) identificar un tema  común entre cada una (puede que no lo haya), quizás sea que todas son aplicables a la cotidianeidad. Entre los temas en los que más insiste tenemos los humorísticos (“Todo lo que se separa, se convierte en un rompecabezas”), juegos de palabras (“Llevo toda la vida esperando que llegue el día menos pensado”), sobre el amor y consejos a los enamorados (“Una pareja viva es la que consigue que todo siga como estaba a la vez que cambia”), sobre los defectos humanos (“Deja de hablar de ti y habla de lo que sepas”), y otros con los que fuera de temática concreta, uno se puede identificar (“Solo dejaste de mentir el día que la verdad te confundió con otro”).

Consejo: léelo con un lápiz a mano.

Lo que más: muchos pensamientos que no hemos puesto por escrito, lo ha hecho él por nosotros. Es un libro que vale por dos, la mayoría de los aforismos hay que leerlos dos veces, la primera te sorprende, la segunda te hace sonreír.

Lo que menos: me da pena todo lo que habrá tardado el autor en escribirlo y lo poco que se tarda en leerlo.

Artículos Relacionados

Autor

  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.