Demo

Papel Fotográfico

"Además de fiera, descarnadamente personal y por lo tanto libérrimo, Papel fotográfico es, lector, lectora, también engañoso. Porque para empezar, no está escrito para leer al revés, por mucho que su autora, siempre juguetona, nos proponga una especie de camino regresivo hacia el útero primigenio. Y tampoco debe verse al trasluz -como se hacía antes con las viejas tiras en el laboratorio-.

Así comienza el prólogo de Papel Fotográfico por parte de José Luis Zúñiga.

Por su parte Nares Montero nos señala irremediablemente el camino a la pérdida total de inocencia con el conjunto de poemas-instantáneas que conforman éste poemario único. Y es único no por exceso de vanidad, sino en el sentido más amplio de la palabra. Cada ejemplar numerado, cada portada distinta, realizada con su cámara lomográfica. Y es que la inocencia se pierde cuando uno ve más allá de lo aparente.

El poemario salió a la luz en la feria del libro de Madrid de 2010 y lleva más de media tirada vendida. Habitualmente lo presentan en sus espectáculos el conjunto de "El tercer español", formado por la propia Nares Montero y Pepe Rodríguez, lider del grupo Dardem, además de los invitados que en cada nueva propuesta escénica se unen a ellos en calidad de tercer español.

Noticias relacionadas

  • Verano literario con Canciondeautor.es
    Un proyecto educativo acerca la poesía a alumnos asturianos de 2º y 3º de ESO
  • Artículos Relacionados

    Autor

  • Publicaciones relacionadas

  • Te llamaré delirio
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.