canciondeautor.es

Demo

Versos Decimales

Incluye poemas co-escritos con Aute, Sabina, Juan José Téllez, Rozalén, Felipe Benítez-Reyes, el Kanka, Tito Muñoz, Ruibal, la Maüi...

      Con este libro, que sale a la luz con la Editorial Dalya, el músico y escritor gaditano Fernando Lobo se adentra en el mundo de la décima (estrofa clásica creada en el s XVI por el rondeño Vicente Espinel), moviéndose por su estructura como un acróbata de la palabra, escribiendo poemas que abordan temáticas de lo más dispar y exprimiendo diferentes posibilidades del lenguaje, afrontando la escritura como un juego, aunque también con rigor y oficio. En sus páginas entrelaza tanto versos poéticos como irónicos, íntimos, divertidos, críticos, cotidianos, filosóficos o experimentales, rompiendo barreras entre lo clásico y lo actual, entre lo oral y lo escrito, o entre lo “culto” y lo popular, dando lugar a un libro muy dinámico. El diseño de la cubierta es obra del ilustrador Paco Mármol.
 
       Este proyecto, que empezó como un juego en las redes sociales, como ejercicio de técnica y desafío al ingenio, ha crecido y se ha plasmado en el papel con la expresividad que esta sonora estrofa derrocha. El resultado es un conjunto original de rimas para todos los gustos, incluyendo algunas co-escritas con músicos (Aute, Sabina, Ruibal, Drexler, Rozalén...), poetas (Téllez, Felipe Benítez-Reyes, Alexis Díaz Pimienta...), gente del carnaval (Ana López Segovia...) y algún rapero (Cifra 3) que también se ha unido a esta fiesta del verso...la fiebre de décimas es contagiosa.

Contacto

Artículos Relacionados

Versos Decimales

Autor

Colaboradores

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.