Demo

Versos Decimales

Incluye poemas co-escritos con Aute, Sabina, Juan José Téllez, Rozalén, Felipe Benítez-Reyes, el Kanka, Tito Muñoz, Ruibal, la Maüi...

      Con este libro, que sale a la luz con la Editorial Dalya, el músico y escritor gaditano Fernando Lobo se adentra en el mundo de la décima (estrofa clásica creada en el s XVI por el rondeño Vicente Espinel), moviéndose por su estructura como un acróbata de la palabra, escribiendo poemas que abordan temáticas de lo más dispar y exprimiendo diferentes posibilidades del lenguaje, afrontando la escritura como un juego, aunque también con rigor y oficio. En sus páginas entrelaza tanto versos poéticos como irónicos, íntimos, divertidos, críticos, cotidianos, filosóficos o experimentales, rompiendo barreras entre lo clásico y lo actual, entre lo oral y lo escrito, o entre lo “culto” y lo popular, dando lugar a un libro muy dinámico. El diseño de la cubierta es obra del ilustrador Paco Mármol.
 
       Este proyecto, que empezó como un juego en las redes sociales, como ejercicio de técnica y desafío al ingenio, ha crecido y se ha plasmado en el papel con la expresividad que esta sonora estrofa derrocha. El resultado es un conjunto original de rimas para todos los gustos, incluyendo algunas co-escritas con músicos (Aute, Sabina, Ruibal, Drexler, Rozalén...), poetas (Téllez, Felipe Benítez-Reyes, Alexis Díaz Pimienta...), gente del carnaval (Ana López Segovia...) y algún rapero (Cifra 3) que también se ha unido a esta fiesta del verso...la fiebre de décimas es contagiosa.

Artículos Relacionados

Autor

  • Colaboradores

  • Publicaciones relacionadas

  • Diario del niño que quería ser poeta o pájaro
  • Deja un comentario

    Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.