Demo

Quattro mamme scelte a caso

Autores: Alessio Arena, Luigi Romolo CARRINO, Massimiliano Palmese, Massimiliano Virgilio
Sinopsis:
Una mujer que va a acompañar a su hija al hospital para una operación delicada (Il fatto più bello, de Massimiliano Virgilio); una amante madre / abuela de las tecnologías más avanzadas, pero confinada a una silla de ruedas con la indiferencia de los miembros de la familia (70 mi dà tanto, de Luigi Romolo Carrino); un loco encerrado en la prisión de Pozzuoli que se posa en un árbol naranjas creyendo que es su hijo (Sciore naranja, de Alessio Arena); el fantasma Vincenzina regresó del más allá para salvar a su hijo del terrible castigo que está a punto de caer sobre Italia (La Pocalisse, de Massimiliano Palmese). 

Veinticinco años después de la muerte de Aníbal Ruccello, este es el homenaje de cuatro nuevos compositores napolitanos a una los dramaturgos más innovadores de finales del siglo XX.

Los autores:

Alessio Arena
(Nápoles, 1984) es un cantante y escritor. Ha publicado las novelas La infancia de las cosas (Manni, 2009), Premio Giusti para un primer lugar, Mi corazón está mandarin inmaduros (Zona, 2010), y la larga historia de la casa de giro (Senzapatria, 2010).

Luigi Romolo Carrino
(Nápoles, 1968) es el autor de la poesía y el teatro. Ha publicado las novelas torcido Agua (Meridian, 2008) y Pozzoromolo (Meridian, 2009), las breves instrucciones de recolección historia de un título (Azimut, 2010) y la novela corta de calor (Senzapatria, 2010).

Massimiliano Palmese
(Nápoles, 1966). Su primera novela es The Forbidden Lover (Newton Compton, 2006), finalista del Premio Strega en 2006 y ganador de la Santa Marinella. Su segunda novela es Pop Life (Newton Compton, 2009).Para el teatro ha traducido Shakespeare y Marlowe, y escribió las dos adaptaciones (El arte de ser pobre, primer ensayo de Oscar Wilde, Pierre y Jean) que los textos originales (El hijastro, Caso Braibanti).

Massimiliano Virgilio
(Nápoles, 1979) es autor de novelas y cuentos, textos para el teatro, el cine y la radio. Su primera novela, más daño que otra (Rizzoli, 2008), fue finalista en el Premio Zocca 2009. En 2009, por collar contromano Laterza, publicó el reportaje literario porno todos los días. Viaje a los cuerpos de Nápoles.

Contacto

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Por favor, identifícate para dejar un comentario. Inicio de sesión opcional.