Andrea Báez – Biografías – canciondeautor.es


Andrea Báez es una joven compositora, pianista y cantante que ha desarrollado un estilo propio a lo largo de su trayectoria musical. Tras pertenecer a distintas agrupaciones como teclista y corista, “La Coral Polifónica Franbac”, “Nothin 2 Lose”, “La Causa”, “Manolo Tena”… Se sumerge en su propio proyecto al cual da nombre.


Sus canciones son ricas en variedad de estilos. Pinceladas de Jazz, Folklore, Pop y Rock junto con su propia esencia ofrecen un resultado innovador.

 

Nace el 7 de abril de 1989. Realiza sus estudios musicales en la especialidad de piano en el Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria bajo la tutela de Paco Ramos y Jose Luis Castillo.

 

 

Unida a la música desde temprana edad, comienza a tocar de forma autodidacta la guitarra, el timple y el teclado. Sus primeras canciones se remontan a los 12 años. Desde entonces, continúa componiendo, dando letras y acordes a cada experiencia.

 

En Diciembre del 2010, queda finalista del Certamen de Canción de Autor del Ayuntamiento de Las Palmas, obteniendo el 3º Premio.


En verano del 2012 compone el Himno para la IV edición de los juegos europeos de policías y bomberos que tendría lugar en Tenerife. Con el tema “Mi forma de Vida” lanza una pequeña campaña de promoción.

 

 

Acompañada de su banda y guitarrista Juanjo Santana, da algunos conciertos que reciben gran aceptación. El proyecto avanza rápidamente y preparan la grabación de un EP que cuenta con la colaboración de los artistas Tinguaro Mensey y Manolo Tena. Con el tema y videoclip “Mírame tras la Piel” se presenta Andrea Báez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *