canciondeautor.es – Diego Ojeda

Diego Ojeda es un joven canario nacido en diciembre del 85, que navega implacable a bordo de una ilusión y un sueño musical que dio comienzo hace unos años.
Diferentes influencias musicales (Ismael Serrano, Ricardo Arjona, Javier Ruibal, Juan Luis Guerra, Marwan, Quique González…) y literarias (L. García Montero, M. Benedetti, Benjamín Prado…) se ven reflejadas en sus canciones.
Durante este tiempo ha destacado en el panorama de la música de autor en Canarias y se ha hecho un hueco, cada vez más señalado en el circuito nacional. A caballo entre Canarias y Madrid (donde actualmente reside), podremos encontrarlo defendiendo sus directos sólo o acompañado de los músicos que forman su banda.

ACTUACIONES:
En la actualidad y desde el año 2007 ha presentado su trabajo por diferentes rincones de la geografía Canaria (Tenerife, El Hierro, La Palma, Lanzarote y Gran Canaria) y la península (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Elche, Murcia, Donosti, Oviedo, Valencia, Toledo, Valladolid…) en salas míticas como Libertad 8, Galileo Galilei, Búho Real, Cuasquías… Y en importantes espacios culturales como el Teatro CICCA, Teatro Leal, Gabinete Literario o Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de G.C.
Con la intención de adentrarse en los entresijos de la Trova y la música Cubana en los meses de verano de 2008 viaja a Cuba, donde comparte peñas y escenario con músicos muy prestigiosos del país, además de ofrecer varios recitales en rincones tan entrañables como el café “Fresa y Chocolate” de la Habana.

CERTÁMENES:
2009: El disco “Escaparate” es seleccionado por la opinión pública a través del diario insular “Canarias7” como uno de los tres mejores discos canarios del año.
2007: Finalista en el certamen nacional de cantautores “Alameda” (málaga).
2007: Semifinalista en el certamen internacional de jóvenes cantautores de Elche.

PARTICIPACIÓN EN CICLOS:
2011: Artista invitado en la 6º Edición de “Y toco porque me toca” junto a otros artistas en el teatro alternativo “Caldero de cobre” (Madrid)
2011: Teloneando a Marwan en la primera edición del festival de canción de autor “Madrid Presenta” (Sala Galileo Galilei)
2010: Participación en el I Festival de Cantautores Canarios organizado por el colegio mayor San Juan Evangelista (Madrid).
2010: Participación en el I Ciclo de cantautores organizado por la casa de Canarias en Madrid, junto a Marwan.
2009: Participación en el ciclo “Cantautores en La Plaza de Las Ranas” (Las Palmas, G.C)
2008: Artista invitado en el FMAC (Festival de músicas alternativas de Canarias) actuaciones en Las Palmas y Tenerife, organizado por el Gobierno de Canarias.
2007: Participación en el proyecto “Entre la inspiración y la literatura” organizado por la Biblioteca pública del estado.
2007: Participación en el ciclo “Cantautores en El parque Doramas” (Las Palmas, G.C).
Es habitual verle participar en encuentros y conciertos benéficos con diferentes asociaciones culturales y ONG.
En estos años de andadura musical ha aparecido en diferentes medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión) a nivel insular y nacional: “La provincia”, “Canarias 7”, “El día” , “La Opinión”, “El Mundo”, Canal 9, Cadena SER, Radio Televisión Autonómica de Canarias, Cadena Cope, Punto Radio, Radio Sol, TVE Canarias , Antena 3 Canarias…

Actualmente forma parte del proyecto “4 bajo par”, junto a Marwan, Luis Quintana y Sergio Alzola, donde unen sus voces para ofrecer un espectáculo global donde se mezcla la canción de autor y el humor. Ya ha sido estrenado en el teatro CICCA (Gran Canaria) y en el teatro Leal (Tenerife).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *